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Los consejos de Facua para los afectados de Funnydent

viernes 29 de enero de 2016, 12:17h
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha creado una plataforma de afectados por el cierre repentino de las clínicas dentales de la cadena Funnydent.

La cadena de odontología, que tiene hasta siete centros en los municipios madrileños de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, cerró de forma repentina el jueves 28 de enero, dejando a cientos de pacientes madrileños con sus tratamientos a medias y ya pagados.

Para emprender acciones a fin de recuperar su dinero, Facua aconseja a los afectados que recopilen toda la documentación sobre los tratamientos que habían comenzado en las clínicas Funnydent y los recibos de los abonos realizado así como los contratos para la prestación de los tratamientos y, en su caso, los de financiación de los mismos.

Los usuarios que estén abonando los tratamientos no concluidos mediante préstamos suscritos a través de las clínicas tienen derecho a paralizar el pago de los mismos y exigir a las entidades financieras la devolución de la totalidad o una parte de las cantidades abonadas, según los casos.

El equipo jurídico de Facua está preparando ya las primeras reclamaciones en nombre de sus socios de pleno derecho que se han visto afectados por el cierre de los centros Funnydent.

Los afectados que reclamen por su cuenta deben remitir a la clínica una reclamación mediante un procedimiento de notificación del que quede constancia --correo con acuse de recibo con el asunto 'incumplimiento contrato'-- exigiéndole el cumplimiento del contrato y, de no producirse, la resolución del mismo con la devolución de las cantidades abonadas y, en su caso, el pago de una indemnización por los perjuicios causados.

Además del escrito a la empresa, los usuarios que estén pagando mediante créditos vinculados tienen que dirigirse también a las financieras de forma fehaciente. Así, deben notificarles que, ante la interrupción de los tratamientos, dejan de pagar los recibos y reclaman la devolución de las cantidades abonadas, ya sea su totalidad o una parte, en función de que tengan que comenzarlos o no de nuevo en otros centros y el coste que ello vaya a representarles.

FACUA recuerda que la legislación en materia de préstamos al consumo establece que los que se suscriben de forma vinculada a la prestación de un servicio faculta a los usuarios a resolver el contrato ante su incumplimiento, de manera que pueden dejar de pagar el crédito y recuperar todo o parte del dinero ya entregado.

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