www.madridiario.es

CECOMA plantea una veintena de medidas para la Ley de Dinamización del Comercio Minorista

Por MDO
viernes 01 de junio de 2012, 00:00h
la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) ha propuesto el impulso de una vientena de medidas relativas a modificaciones de impuestos, facilidades para la creación de empresas y campañas promocionales para que acompañen a la futura Ley de Dinamización del Comercio Minorista.
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) ha reaccionado al anuncio de la inminente aprobación de la Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, en la que se liberan totalmente los horarios comerciales.

En lo relativo a promoción comercial, CECOMA ha anunciado que realizará un seguimiento exhaustivo "de los efectos de la liberación de los horarios comerciales en toda la Comunidad de Madrid", de forma que se pueda medir "el impacto de la nueva normativa en el sector comercial" de nuestra región. También desarrollará campañas promocionales para incentivar el consumo en el comercio tradicional dirigidas a concienciar al consumidor.

Por otro lado, CECOMA ha solicitado regular de forma estricta los outlet y las campañas de ofertas y promociones especiales, "ya que en la actualidad las grandes superficies hacen uso de ellas sin limitación alguna". Así, la organización propone dos periodos al año para las rebajas, con un mínimo de dos semanas y máximo de seis por periodo. (Del 10/01 al 10/03 y del 10/07 al 10/09).

Por último, destacan medidas como el cumplimiento de la ley de pago a proveedores, impartir "formación específica sectorial" para generar puestos de trabajo, crear "un sistema de financiación accesible, a través de Avalmadrid, o líneas ICO", para la creación y puesta en marcha de pymes comerciales que cubra las necesidades inicial de inversión a un interés mínimo. También pide crear "un Centro de Ayuda para la Creación de Empresas donde se forme y asesore a los futuros comerciantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios