www.madridiario.es
Los comercios madrileños cada vez venden menos

Los comercios madrileños cada vez venden menos

Por MDO/E.P.
jueves 03 de mayo de 2012, 00:00h
El comercio minorista en Madrid sigue sin repuntar y presenta un descenso en ventas respecto a marzo de 2011. El comercio minorista autónomo cayó 4,2%, mientras el general lo hizo un 3,9%. Sólo han mejorado sus datos las grandes cadenas.
Los comercios madrileños no levantan cabeza y según datos del Instituto Nacional de Estadística el comercio minorista autónomo presenta un descenso en ventas del 4,2% respecto a marzo del 2011. Además, el comercio minorista general registra una variación nacional interanual del -3,9% en marzo.

Todos los modos de distribución, excepto las grandes cadenas, disminuyen sus ventas en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, siendo éstas con un 3,2% las que mejor han respondido, frente a los comercios minoristas regentados por autónomos que presentan una disminución en sus ventas de un 5,6%.

También, la ocupación en el sector minorista en Madrid ha sufrido una caída considerable, un 1,7% menos respecto a la tasa de ocupación registrada en marzo de 2011, casi el doble de la media nacional.

En este caso también son las grandes cadenas las que registran aumento en la contratación, con un 0,6% de incremento, frente a las pequeñas cadenas y las grandes superficies que disminuyen sus contrataciones en un -3,8% y un -2,6% respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios