www.madridiario.es
Matadero Madrid y depósito de agua
Ampliar
Matadero Madrid y depósito de agua (Foto: Kike Rincón)

Una nave de Matadero podría entrar en el plan para salvar la Fábrica de Tapices

lunes 01 de febrero de 2016, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid estudia ceder una nave de Matadero al Centro Europeo de Diseño como parte del acuerdo para revitalizar la Real Fábrica de Tapices.

Como ya adelantó Madridiario, la Real Fábrica de Tapices ha desarrollado un plan de revitalización que incluye el alquiler de varios de los edificios que incluye el recinto. El administrador general de la entidad, Alejandro Klecker, explicó a este periódico digital que se han entablado conversaciones preliminares para intentar que uno de los inmuebles sea arrendado por el Centro Europeo de Diseño. La intención sería conciliar la actividad artesanal de la fábrica con las últimas tecnologías. Así, vendrían de toda Europa alumnos de posgrado de estos saberes que aportarían su 'know-how' para implementar nuevos diseños que elaborar, desarrollar nuevas fórmulas y procesos de trabajo, y nuevas líneas de comercialización que hagan más competitiva la entidad.

Según fuentes de la operación, este instituto, ubicado en Milán, habría solicitado a los miembros del patronato, integrado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, un espacio para poder desarrollar actividades a mayor escala en la capital, incluidas exposiciones y eventos culturales. En concreto, habría propuesto que le cediesen una nave de Matadero a tal efecto.

Fuentes del Área de Cultura explicaron a Madridiario que la iniciativa se está estudiando, dentro del plan de cesión de espacios culturales que prepara el Consistorio, habida cuenta que son muchas las entidades de esta naturaleza que han pedido un local al Consistorio para desarrollar sus actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.