www.madridiario.es
Obras en El Cañaveral (archivo).
Ampliar
Obras en El Cañaveral (archivo). (Foto: El Cañaveral)

Los primeros vecinos de El Cañaveral llegarán a finales de febrero

lunes 01 de febrero de 2016, 07:46h
Los vecinos de las promociones de vivienda más avanzadas de El Cañaveral podrán entrar a sus nuevos hogares a finales de febrero o principios de febrero, momento en que recibirán la licencia de primera ocupación.

Según informó a Madridiario la Junta de Compensación de El Cañaveral, estos vecinos recibieron la semana pasada el acta de recepción de las viviendas. El último paso administrativo antes de poder entrar en sus casas es la recepción de la licencia de primera ocupación, que tiene que ser expedida por el Ayuntamiento de Madrid, y cuya tramitación suele durar entre tres semanas y un mes.

El 19 de enero, el Ayuntamiento de Madrid reconoció a El Cañaveral como nuevo barrio de Madrid en el Pleno del distrito de Vicálvaro. Este desarrollo, de 538 hectáreas (100 de ellas, zonas verdes), acogerá 14.000 viviendas (el 53 por ciento con algún tipo de protección). En el primer sector, ya recepcionado, casi 1.100 pisos ya están finalizados y, la mayoría, a la espera de LPO por parte de los miembros de las cooperativas. 3.000 personas serán los primeros colonos del barrio.

El Cañaveral fue proyectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997. Está enmarcado entre Coslada, el futuro desarrollo de Los Cerros, Los Ahijones y la Cañada Real. Su construcción estaba prevista para 2008 pero la crisis truncó su evolución. Así, las primeras viviendas comenzaron a construirse en 2013, por parte de las cooperativas San Fernando, Millenium y Platinum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.