www.madridiario.es
Tecnología y creación en Mercado de Diseño de Matadero
Tecnología y creación en Mercado de Diseño de Matadero (Foto: Mercado de Diseño)

Regresa el Mercado de Diseño más tecnológico

sábado 03 de septiembre de 2016, 10:52h
El Mercado de Diseño vuelve este fin de semana al Matadero con la tecnología como principal protagonista, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La cita, de 11 a 22 horas, dará el protagonismo a la tecnología, a la que presenta como "una herramienta interactiva y de diversión para todos los públicos". La zona exterior se abrirá el sábado de 11 a 19 horas y el domingo de 11 a 17 horas

En el Mercado de Diseño se presentarán innovaciones virtuales, como la 'aparatología' y la 'app' Tilt Brush, con un show en directo, en el que la artista Desi Civera creará una de sus obras en directo con el joystick virtual como único pincel.

La empresa Juguetrónica mostrará las últimas novedades en robots, juegos electrónicos y drones e impartirá un taller en la zona exterior.

La galería de arte 'Espositivo' presentará una galería de arte virtual que se ubicará en la zona interior, donde varias pantallas mostrarán las últimas propuestas de vídeo-arte del panorama artístico.

Por último, Tico, un robot humanoide, acompañará a los visitantes, hablando con ellos, informándoles sobre los detalles de la edición y generando un ambiente "único e inédito".

En colaboración con la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), el Mercado de Diseño dará voz a 160 jóvenes talentos, como La Mala, Coco y Lobo, Jöelle Joyas, Ana Prada, Nardaya o Juan Duque Art, entre otros, que presentarán sus creaciones y propuestas de diseño, arte, moda, belleza, decoración e ilustración.

Además, en 'Creators House', la zona interior del Mercado de Diseño, el proyecto impulsado por DIMAD, 'Producto Fresco', expondrá y tendrá a la venta una selección de sus productos de este año.

Por su parte, en el escenario Aperol Spitz, las bandas de música 'indie', Hola a Todo el Mundo, Sorry Kate, Alondra Galopa y Músculo!, ofrecerán conciertos durante el sábado y el domingo.

Por último, los visitantes que acudan al Mercado de Diseño dispondrán de más de 20 propuestas 'gourmet', con precios asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.