www.madridiario.es
Policía Nacional (archivo)
Ampliar
Policía Nacional (archivo) (Foto: MDO)

Detenidos nueve líderes de un grupo de narcos al sorprenderlos con cocaína

martes 19 de enero de 2016, 12:49h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, líderes de un grupo de narcotraficantes, al sorprenderlos cuando circulaban con cientos de gramos de cocaína en sus vehículos. La organización criminal que dirigían, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Madrid y la Comunidad Valenciana, ya ha sido desarticulada.
Entre los nueve arrestados se encuentraban dos fugitivos sobre los que había órden de detención por condenas de 9 y 12 años de prisión, respectivamente, debido a hechos similares a los investigados.

La investigación comenzó hace dos meses y desde entonces los agentes han registrado tres viviendas en Madrid y Elche. En estos domicilios los agentes se han incautado de varios teléfonos, diversos útiles para la manipulación de droga, básculas de precisión, un vehículo y otros útiles e instrumentos para el tráfico de drogas. Prácticamente de manera simultánea se procedió al arresto de otros ocho miembros del grupo investigado en Madrid y en Elche, entre ellos el máximo responsable del mismo, a quien se le incautaron 100 gramos de cocaína.

La policía descubrió que los investigados pretendían llevar a cabo una transacción de estupefaciente de forma inminente, por lo que desplegó un amplio dispositivo policial que ha permitido la detención de uno de los integrantes de la organización criminal a la entrada de la localidad de Elche, que llevaba en su vehículo unos 225 gramos de cocaína ocultos en la carcasa del portón del maletero.

Desde Madrid dos de los integrantes de la organización se encargaban de conseguir las sustancias estupefacientes a través de contactos con otros grupos proveedores de la droga. Otros miembros tenían como cometido recibir los pedidos de diferentes clientes, así como la coordinación del resto de miembros en la organización, indicándoles lugar y cantidad de droga a entregar. En Elche se encontrarían tanto las personas de confianza, encargadas de la ocultación y distribución de la droga en esta localidad, como la persona encargada de hacer los viajes a Madrid para transportar la sustancia estupefaciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.