El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado este lunes en Leganés los quince nuevos autobuses propulsados con Gas Natural comprimido que cubrirán tres líneas interurbanas del municipio.
Esta medida, que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros, reducirá las emisiones de gases a la atmósfera de un 88 por ciento en el caso del monóxido de carbono y de un 20 por ciento en el caso del dióxido de carbono. La inversión permitirá que la edad media de la flota del Grupo se sitúe en 4,7 años, lo que, a juicio de Rollán, revela "el esfuerzo inversor" de la compañía, que redundará "en beneficio del medio ambiente y de la calidad para los viajeros". Los nuevos autobuses cuentan con dispositivos de ayuda a usuarios con dificultad auditiva y visual, Wi-fi, cargadores USB y rampas.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, también ha valorado positivamente esta nueva incorporación a la flota urbana, pero ha recordado al consejero que "es hora de empezar a mejorar la frecuencia de autobuses en el municipio y solicitar que lleguen a los nuevos barrios de Leganés". Los nuevos autobuses se destinarán a las líneas L1 Urbana de Leganés, a la 487 (San Nicasio-Aluche) y a la 493 (Loranca-Leganés-Aluche).