Según el Ayuntamiento, ante esta situación, la empresa responsable del suministro de gas decidió realizar un corte preventivo en tanto se solucionaba la situación y se garantizaba la seguridad. Asimismo, han señalado que después de los trabajos realizados a lo largo de toda la noche, esta mañana ha quedado restablecida la normalidad en el suministro de gas a las viviendas.
Los usuarios comenzaron a quejarse de la falta de gas para la calefacción y el agua caliente sobre las 18:00 de este jueves, sin saber lo que ocurría y pensando que era un fallo de sus calderas. Las quejas procedían de vecinos de la zona centro, Juan de la Cierva o Getafe Norte, entre otros puntos de Getafe. Desde el Ayuntamiento han asegurado que han estado en contacto permanente con la empresa y la compañía de gas desde ayer.
Además, han explicado que las obras de acometida en la red de saneamiento que han provocado la avería en la calle Magallanes "han sido autorizadas por el Canal Isabel II a la empresa responsable de la construcción del comedor del colegio Emperador Carlos V, cuya competencia corresponde a la Comunidad de Madrid".
Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explicó ayer en rueda de prensa que "como era el compromiso, el pasado 8 de enero se abrió el comedor, con calefacción desde el primer día". Respecto a los baños, la alcaldesa informó de que el Canal de Isabel II le había pedido a la empresa constructora que realizara unas modificaciones en la red de saneamiento, que se estaban llevando a cabo, y precisamente durante estos trabajos es cuando se ha producido la avería.