www.madridiario.es
Cristina Cifuentes (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes pide primarias para elegir al presidente del PP Madrid y a los candidatos a la Comunidad y Ayuntamiento

viernes 22 de enero de 2016, 11:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido formalmente que se celebren primarias para elegir al presidente del partido y a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de las grandes ciudades.

En la Junta Directiva Regional celebrada en la sede del PP, en la calle Génova, la presidenta autonómica ha apostado por la regeneración democrática, "no solo en las instituciones, sino también en los partidos", y a este respecto ha indicado que la Junta Directiva Regional es el lugar "adecuado" para plantear primarias para la elección del nuevo presidente del PP de Madrid.

"Pido formalmente que el próximo congreso regional se celebre con la participación directa de todos los afiliados en un proceso de primarias para elegir al presidente", ha sostenido Cifuentes, que así ha puesto sobre la mesa de un foro interno del PP una idea que ha defendido en momentos anteriores. Además, ha considerado que los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, así como de las grandes ciudades se deben elegir también con la participación directa de todos los militantes.

Según Cifuentes, la Junta Directiva Regional "tiene un significado especial, porque especial es el momento que está viviendo España y que invita más que nunca a trabajar, a reflexionar conjuntamente sobre el presente y el futuro del PP". "Esta Junta Directiva Regional es donde debemos hacer un análisis colectivo y, por qué no, también una autocrítica", cuyo primer paso es hacer una reflexión para analizar los últimos resultados electorales.

La jefa del Ejecutivo regional ha recordado que los populares de Madrid perdieron más de medio millón de votos respecto a 2011, aunque ganaron votos con respecto a las eleccioens de mayo. A su juicio, lo que ha pasado entre entonces y ahora es que se han aplicado políticas que están "conectando con las necesidades de los ciudadanos". No obstante, también ha hecho autocrítica y ha dicho que al PP le ha "faltado cercanía, humildad y sensibilidad social". "Nos ha faltado proximidad y nos ha sobrado corrupción, pero en el Partido Popular hemos aprendido la lección, y no volveremos a caer en los mismos errores".

Ante los desafíos a los que se enfrenta el país actualmete, Cifuentes ha indicado que "España necesita por ello, más que nunca, un Partido Popular fuerte y unido, capaz de seguir impulsando la recuperación económica, frente a quienes quieren gobernar desde la demagogia, la inexperiencia y el oportunismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.