www.madridiario.es
El grupo NH reúne a ocho estrellas Michelín en Fitur
Ampliar
El grupo NH reúne a ocho estrellas Michelín en Fitur (Foto: NH Hotel Group)

El grupo NH continúa apostando por la alta gastronomía

viernes 22 de enero de 2016, 11:15h
Desde el 12 de enero hasta el próximo 6 de febrero, el NH Collection Eurobuilding cuenta la presencia de Grant Achatz, cocinero con 3 estrellas Michelin, cuyo restaurante de Chicago forma parte del World's 50 Best Restaurant en 2007 y que está considerado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2011 (Restaurant Magazine) y en 2013 (Elite Traveler). Gracias a este chef, el desayunado Vip del hotel se ha convertido en una experiencia de alta gastronomía.

Jesús Almagro será el responsable del nuevo espacio gastronómico del NH Collection Palacio de Tepa situado en el barrio de las letras de la capital madrileña. El chef ha pasado por las cocinas de restaurantes tan importantes como Arzak, Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo, hasta que años después se sumó al equipo de Pedro Larumbe, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Cocina en 2007.

Una carta a base de productos de calidad de denominación de origen será el punto de partida para un nuevo espacio que albergará el hotel NH Nacional, en Madrid, recientemente reinaugurado. La barra será la protagonista, para poder disfrutar de un buen vino con tapas de calidad basadas en clásicos de la gastronomía madrileña, como las patatas bravas o los callos. Queso, embutidos de calidad y conservas completarán este nuevo espacio abierto al Paseo del Prado y en NH Collection Colón.

Además, este año el grupo hotelero acaba de incorporar a su equipo gastronómico a Miguel Barrera, que obtuvo 1 estrella Michelin en su restaurante Cal Paradís en 2013, y que estará en el NH Mindoro de Castellón. Con esta nueva incorporación, el grupo cuenta ya con 8 estrellas Michelin en España y 12 estrellas Michelin entre sus filas, entre las que se encuentran los chefs holandeses Jacob Jan Boerma y Chris Naylor, además de Óscar Velasco, Paco Roncero y David Muñoz, chef de DiverXo, único restaurante tres estrellas Michelin de Madrid ubicado en el hotel NH Collection Eurobuilding.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.