www.madridiario.es
Fitur 2016
Ampliar
Fitur 2016 (Foto: Kike Rincón)
Fitur 2016
Fitur 2016 (Foto: Kike Rincón)

El turismo regresa con más fuerza a Ifema

miércoles 20 de enero de 2016, 15:25h
Comienza la trigésimo sexta edición de Fitur, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial, organizado por Ifema. La sostenibilidad ambiental, la paz y la regionalización representan los principales reclamos de una feria que demuestra la pujanza de uno de los sectores económicos más importantes a nivel mundial.

Del 20 al 24 de enero, Ifema espera que esta edición congrege a más de los 222.551 asistentes de la anterior, en los ocho pabellones que ocupa Fitur. 165 países y regiones, 9.500 empresas y 713 expositores oficiales se reparten en 57.850 metros cuadrados. Aumentan un ocho por ciento los stands nacionales y un tres por ciento los internacionales, con incorporaciones como Burkina Faso y Letonia, además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

Las temáticas más ofertadas en esta edición pasan por el turismo sostenible, con ofertas de hoteles sin huella de carbono y de energía cero por ciento combustible fósil. Los espacios naturales y la gastronomía son los reclamos fundamentales.



Por continentes, África ha optado por la consolidación de sus destinos, añadiendo a sus ya tradicionales safaris y espacios de aventura y relax, y mezcla de olores y sabores, el descubrimiento de lugares desconocidos. Cabe destacar que el leitmotiv de gran parte de los países sea la estabilidad y la paz, para paliar los problemas internos que sufren algunos destinos clásicos. Los gigantes asiáticos han apostado por la descentralización de sus establecimientos, con apuestas regionales. Así, espacios como China ofertan destinos como Chengdu, Macao y Sichuan. Tokio ha desgajado su oferta de la de Japón.

Oriente Medio y América central y del sur continúan con su expansión turística, diversificando espacios para ampliar sus capacidades de mercado. Así, México, Colombia, Irán o Turquía han marcado la pauta del nuevo modelo por el que apuestan estas regiones. América del Norte y Europa siguen apostando por circuitos ya consolidados, y tours plurinacionales. Junto con Australia, también han optado por regionalizar sus destinos para aprovechar mejor las potencialidades turísticas de su territorio.

Además de los establecimientos internacionales, Fitur cuenta un año más con los principales eventos internacionales del sector, como la XIX Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, el VII Foro Investour África, y el UNWTO de Fitur Shopping.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.