www.madridiario.es
Oficina de Telemadrid en Ciudad de Imagen.
Ampliar
Oficina de Telemadrid en Ciudad de Imagen. (Foto: Kjell Salters)

Destituido el director de Onda Madrid por decir en 2012 que se la "suda" el modelo de gestión

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de enero de 2016, 10:33h
Alfonso Sánchez, director de Onda Madrid, ha sido destituido por el director general de Radio Televisión Madrid, Ángel Martín Vizcaíno, tras conocerse sus polémicas declaraciones en una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del ERE, en 2012. Sánchez aseguró en esa reunión que el modelo de gestión de la cadena pública no le importaba. "Me la suda. Como si tengo que cantar yo", indicó.

Este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha tildado de "desafortunadísimas" las palabras del ya exdirector de Onda Madrid sobre el modelo de gestión de la cadena. "Nos parecen desafortunadísimas y lamentables las declaraciones", ha afirmado Garrido, quien ha considerado que si son así estas declaraciones, "no están a la altura de una persona" que tiene esta condición de director.

Por su parte, el consejero ha asegurado que a ellos sí les "preocupa el modelo". "La prueba es que hemos redactado un nuevo modelo para Telemadrid que tiene que ser profesional, plural, sostenible y que tiene que estar basado en el consenso", ha añadido.

Luis Lombardo, portavoz del Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, se ha mostrado contento con esta destitución y ha indicado que "ahora se está demostrando que la irresponsabilidad es la de los propios responsables de la empresa, quienes llevaron a cabo el ERE a los 830 trabajadores". "Los trabajadores tuvieron que pagar con el puesto de trabajo mientras que los responsables de la quiebra se quedaron", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios