www.madridiario.es
Turistas
Ampliar
Turistas (Foto: Pedro García)

La Comunidad recibió hasta noviembre de 2015 10,3 millones de turistas

lunes 18 de enero de 2016, 16:12h
La Comunidad de Madrid ha registrado los mejores datos de llegada de turistas de toda la serie histórica en 2015 pues, a 30 de noviembre, se habían superado los 10,3 millones de visitantes, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido a la presentación del Airbús 320-200 en el hangar que Iberia tiene en La Muñoza, en las proximidades de Barajas, donde ha dicho que durante 2015 la Comunidad de Madrid ha registrado los mejores datos de llegada de turistas de toda la serie histórica pues, a 30 de noviembre, se habían superado los 10,3 millones, y todo hace pensar que se cerrará un año récord, con cerca de 11 millones, ha avanzado Cifuentes.

En la presentación de Airbús 320-200, que comenzará a volar este martes haciendo el trayecto Madrid-Lisboa, la jefa del Ejecutivo autonómico ha apostado por potenciar el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que, según ha indicado, genera el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Cifuentes ha destacado que el aeropuerto de Barajas sostiene 40.000 empleos directos y fue el que registró más usuarios de España durante 2015, con un total de 46,8 millones de viajeros, lo que representa un 11,9 por ciento más que en 2014. De ellos, 19,3 millones viajaron con el grupo Iberia. Así, ha subrayado la importancia de que Iberia mantenga su liderazgo y que renueve su flota con este Airbús 330-200, el primero de 13 aviones de este modelo que se incorporarán en los próximos tres años, cuya capacidad y radio de vuelo permitirán reforzar y abrir nuevas rutas, como las dos previstas a China y Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.