www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz y Rafael Catala presentan el nuevo sistema de comunicación telemática que permitirá la inscripción de los niños naciodos en hospitales madrileños en el Registro Civil del propio centro.
Ampliar
Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz y Rafael Catala presentan el nuevo sistema de comunicación telemática que permitirá la inscripción de los niños naciodos en hospitales madrileños en el Registro Civil del propio centro. (Foto: Kjell Salters)

Siete hospitales madrileños estrenan el registro civil telemático de bebés

Por MDO/E.P.
jueves 15 de octubre de 2015, 19:34h
Siete hospitales de la Comunidad de Madrid estrenan este jueves la comunicación telemática de nacimientos desde los centros sanitarios al Registro Civil, un procedimiento que se extenderá de manera gradual al resto de España antes de final de año.
La inscripción de los recién nacidos, que antes debía realizarse en las 72 horas posteriores al alumbramiento en el Registro Civil, se hará a partir de ahora en los propios hospitales entregando únicamente el certificado de nacimiento, un papel facilitado por el centro y el DNI de los progenitores.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en un hospital de cada comunidad autónoma del territorio español a excepción de Madrid, donde son siete los centros que estrenan el servicio. Los hospitales madrileños son el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, el Hospital Clínico, la Fundación Alcorcón, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital Puerta del Hierro y el Hospital de Torrejón. Posteriormente, se implantará en el resto de hospitales de la Comunidad entre el 16 y el 20 de noviembre.

Este nuevo servicio ha sido presentado en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado que con este servicio se busca "avanzar en la administración electrónica y simplificar la administración pública" además de "hacer más accesible los servicios públicos a los ciudadanos".

Por su parte, Cristina Cifuentes ha destacado que, gracias a este sistema, se facilitarán los trámites burocráticos que "siempre son tan engorrosos" ya que facilitará "un ahorro en tiempo y desplazamientos, pues no se perderá ni un minuto en realizar la inscripción en el Registro".

Además, la presidenta regional ha considerado que esta medida es un paso "importantísimo" en la administración digital con la que está comprometido tanto el Gobierno de España como la Comunidad de Madrid. En la región la medida beneficiará "a los más de 65.000 niños que nacen de media" al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios