www.madridiario.es
Parquímetro (Archivo)
Ampliar
Parquímetro (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento amplía la tarifa plana del SER para autónomos

lunes 18 de enero de 2016, 15:56h
El Ayuntamiento de Madrid ampliará en el primer semestre del año la tarifa plana del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para trabajadores autónomos, pasando de la posibilidad de aparcar durante cinco horas a ocho, ha informado este lunes, a petición del Partido Popular, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.
Dicha ampliación se aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado el 30 de septiembre. La ampliación pasará este jueves por Junta de Gobierno, donde se dará luz verde a la modificación de la ordenanza de Movilidad, ha adelantado el delegado. También se prevé una reducción de la tarifa aunque Sánchez Mato no ha podido concretar la cantidad. Se determinará una vez que se modifique la correspondiente ordenanza fiscal, algo que únicamente podrá hacerse con la modificación de la ordenanza de Movilidad presentada.

La Agencia Tributaria tendrá preparada la ordenanza fiscal es "brevísimo tiempo". "En el primer semestre del año esta medida estará en plena vigente", ha concretado el titular de Economía y Hacienda, que tras la comisión ha asegurado que la intención del Gobierno municipal es no apurar ese plazo. En cuanto a los importes, Carlos Sánchez Mato ha asegurar que será una tarifa plana "atractiva", siguiendo la línea de precios "agresivos" por los que apuestan, tal y como demostraron con la rebaja de los de las piscinas públicas. "La gente estará satisfecha", ha vaticinado.

El concejal del PP, Percival Manglano, ha destacado la importancia de la medida para los 176.000 autónomos de Madrid y ha exigido al edil de Hacienda que el proyecto no quede congelado, como ocurrió con Madrid 'Tax Free', en el que se dijo que analizarían su viabilidad y "ha desaparecido". El edil también solicitó el coste de la medida y Sánchez Mato concretó que será la Agencia Tributaria la que calcule ese dato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.