www.madridiario.es
Edificio en Madrid (archivo).
Ampliar
Edificio en Madrid (archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Agencia de Vivienda Social redujo la renta de alquiler a casi 2.800 personas

domingo 17 de enero de 2016, 14:10h
La Agencia de Vivienda Social emitió durante 2015 un total de 2.779 resoluciones de reducción de la renta de alquiler de viviendas o garajes a inquilinos de las viviendas que gestiona, lo que supone casi el cien por cien del total de dictámenes emitidos por este órgano

Desde que la Agencia Social de la Vivienda se puso en marcha, en agosto de 2015, se emitieron 2.779 resoluciones estimatorias para proceder a la reducción del precio de renta de un total de 2.934 emitidas, según los propios datos estadísticos del Gobierno regional.

"La reducción en el precio de la renta de las viviendas de la Agencia de Vivienda Social permite acomodar el precio del arrendamiento a las capacidades económicas de los inquilinos, facilitando así la satisfacción de sus obligaciones contractuales", recuerda la propia Consejería en su página web.

La Agencia de Vivienda Social ha suscrito, por otra parte, hasta 46 contratos de alquiler con emprendedores para el uso de locales comerciales de su propiedad. Contratos con unas condiciones muy favorales que incluyen importantes descuentos -que se irán reduciendo progresivamente- durante los primeros tres años. Se han firmado también otros 13 contratos para asociaciones sin ánimo de lucro.

A lo largo del año actual, el órgano autonómico prevee gestionar en torno a las 7.500 reducciones en la renta de alquiler para las familias con menos recursos, tal y como se recoge en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2016 del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.