www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Kjell Salters)

Cifuentes entrega 194 viviendas públicas en régimen de alquiler

Por MDO/E.P.
viernes 09 de octubre de 2015, 16:42h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado este viernes las llaves de una promoción de 194 viviendas públicas, situadas en la calle de las Trompas, de las que 154 son en régimen de arrendamiento y están destinadas a familias en situación de especial necesidad y el resto son en régimen de arrendamiento con opción a compra.

Esta promoción incluye 40 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que serán ocupadas por arrendatarios cuyo perfil corresponde al de personas con una edad media de 35 años de las que nueva de cada diez son solteras y con unos ingresos anuales inferiores a los 11.200 euros anuales. Las otras 154 viviendas (de uno o dos dormitorios y con garaje y trastero incluidos) corresponden al cupo de especial necesidad.

En este caso, el perfil de sus adjudicatarios es el de una persona de 50 años de las que el 90 por ciento están solteras, separadas o divorciadas, y con unos ingresos medios de 7.756 euros anuales.

Pasados los tres primeros meses de reducción automática, la renta media de los 40 pisos de alquiler con opción a compra será de 452,4 euros, y de 335,4 euros para las 154 viviendas. Sin embargo, 3 de cada 4 adjudicatarios pagará una renta media de 151,9 euros gracias a las reducciones que la Comunidad de Madrid aplica en función de los ingresos y la situación familiar.

En su intervención, la presidenta ha dado la enhorabuena a los adjudicatarios de los pisos, que ha tildado de "magníficos" por ser viviendas "bonitas" que están en un "entorno verdaderamente agradable". Y es que, ha sostenido que el PAU de Carabanchel es una zona desarrollada con servicios, colegios y comercios.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, ha afirmado que trabajan para que la vivienda sea un bien cada vez más accesible a un número de personas cada vez mayor.

En el ámbito de la vivienda social, ha remarcado el compromiso de que "ni una sola de las viviendas de la Comunidad va a ser vendida a ningún tipo de fondo de inversión" y por otro lado, ha puesto en valor la creación de un parque específico de viviendas de emergencia social. De hecho, en la promoción que se ha entregado hoy, hay 30 viviendas destinadas a este fin.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que gracias a esta medida y a la subvención de 10,7 millones de euros que aporta la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid un total de 7.500 familias se están beneficiando de una reducción en el abono de sus rentas.

Además, ha indicado que antes de fin de año estará en marcha el parque de vivienda de emergencia social. "Un parque destinado a atender a familias que se encuentren en situaciones de grave dificultad, ya sea como consecuencia de un desalojo judicial o de otras causas con efectos similares y que, por tanto, deben tener una misma respuesta", ha precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios