www.madridiario.es
Curso para emprendedores #yosoyempresa del BBVA en el Instituto de de Empresa (archivo).
Ampliar
Curso para emprendedores #yosoyempresa del BBVA en el Instituto de de Empresa (archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad ofrece a emprendedores reducciones en el alquiler de locales comerciales

Por MDO/E.P.
viernes 11 de diciembre de 2015, 15:31h
El Gobierno regional hará "importantes descuentos" a emprendedores en el alquiler de locales comerciales. Esta ayuda económica se prolongará durante los tres primeros años desde la puesta en marcha del negocio para facilitar la supervivencia de la empresa.

Se trata de un descuento que se va reduciendo prograsivamente a lo largo de los tres años que dura la ayuda hasta desaparecer por completo. "El objetivo de esta medida es facilitar al máximo a aquellos emprendedores que deseen poner en marcha un negocio, cuya fase de apertura es sin duda uno de los momentos económicos más difíciles y que mayores gastos generan", explicó el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Así, el alquiler de los locales facilitados por la Comunidad de Madrid tendrá un coste cero durante los primeros 6 meses. Transcurrido ese primer periodo los emprendedores que cuenten con la ayuda sólo deberán abonar el 25 por ciento de la renta durante los siguientes 6 meses, el 50 por ciento el año siguiente y un 75 por ciento el tercer y último año.

La intención es que una vez transcurridos los 3 años y alcanzado el precio fijo real del alquiler del local el emprendedor tenga la estabilidad empresarial necesaria para poder asumir esos gastos y mantener su negocio a flote.

Dentro de los locales ofertados hay espacios adecuados para todo tipo de empresa con superficies comerciales que oscilan entre los 12 y los 1.200 metros cuadrados. De momento se han puesto a disposición de los emprendedores interesados "un total de 281 locales pertenecientes a la Agencia de Vivienda Social", de los cuales 108 ya están alquilados, otros 27 se encuentran reservados en trámites de ocupación y 146 están aún disponibles para alquilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios