www.madridiario.es
Ataque a la librería Blanquerna por miembros de partidos de extrema derecha.
Ampliar
Ataque a la librería Blanquerna por miembros de partidos de extrema derecha. (Foto: TV3)

Piden cuatro años de prisión para dos de los asaltantes de la librería 'Blanquerna'

domingo 17 de enero de 2016, 13:20h
La Fiscalía pide cuatro años de prisión por desórdenes públicos y lesiones para dos de los asaltantes de la librería catalana 'Blanquerna', que irrumpieron violentamente en el local cuando en un acto oficial se conmemoraba la Diada Catalana el 11 de septiembre de 2013

La Audiencia Provincial de Madrid acogerá a partir de este lunes la vista oral del juicio contra los quince acusados del asalto a la librería. Tal y como se recoge en las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el 11 de septiembre de 2013, mientras se celebraba en el Centro Cultural 'Blanquerna' -propiedad de la Generalitat de Cataluña- un acto oficial conmemorativo de la Diada catalana, irrumpieron "sin la preceptiva invitación" un grupo de personas que se habían concertado con anterioridad para impedir su celebración.

La Fiscalía establece que el grupo bajó a la planta inferior donde se desarrollaba el acto portando banderas españolas y gritando consignas como 'Cataluña es España'. Miembros del mismo causaron desperfectos en la puerta y cristal del local e increparon al delegado de la Generalitat ante el Gobierno central, Josep María Bosch.

Uno de los acusados, Jesús Fernando F. G., golpeó al diputado Josep Sánchez i Llibre, y otro de ellos, Juan Luis L. G., golpeó a Josep María Bosch. Es para ellos para quien la Fiscalía solicita cuatro años mientras que pide dos años para los otros 13 acusados por desórdenes públicos, daños y coacciones, además del correspondiente pago de una multa para todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.