www.madridiario.es
La Comunidad y Leroy Merlin firman un acuerdo para reformar viviendas de familias en riesgo de exclusión
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad y Leroy Merlin firman un acuerdo para reformar viviendas de familias en riesgo de exclusión

jueves 28 de abril de 2016, 13:16h

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y la multinacional francesa Leroy Merlin han firmado este jueves un convenio de colaboración, mediante el cual la firma francesa se compromete a realizar las obras de adaptación y conservación de hogares en los que residan familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social debido a la falta de recursos económicos.

Las viviendas que se repararán pertenecen a la Agencia de Vivienda Social en las que ya residen los adjudicatarios pero necesitan reparaciones. Se trata fundamentalmente de actuaciones de obra menor, como, por ejemplo, el cambio de una bañera por un plato de ducha para una persona con movilidad reducida. Las obras de mejora se realizarán con materiales donados por Leroy Merlin. Se tendrán en cuenta de una manera especial aquellas en las que vivan niños y ancianos.

Así lo han rubricado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el director regional de la zona Centro de Leroy Merlin, José Ramón Abad, en la sede de la Consejería.

Durante la vigencia del convenio, se creará una Comisión de Seguimiento que decidirá quién efectuará las obras en cada caso. Si las obras requieren de personal experto (fontaneros, electricistas, etc.), la Agencia de Vivienda Social podrá realizarlas con personal propio o bien contratando a personal con cargo a Leroy Merlin. En caso de que se trate de trabajos más sencillos, los llevarán a cabo voluntarios de Leroy Merlin a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa. Además, se establecerán una serie de pautas para la realización de las actuaciones y se efectuará un seguimiento de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios