www.madridiario.es
Ayuntamiento de Parla.
Ampliar
Ayuntamiento de Parla. (Foto: Kike Rincón)

Parla accede a un crédito a diez años para saldar su deuda con la Seguridad Social

miércoles 13 de enero de 2016, 17:23h
El Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha accedido a un crédito del Instituto Oficial de Crédito, ICO, que deberá pagar en diez años y que servirá para saldar su deuda con la Seguridad Social, que desde hace dos años le impedía acceder a subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid, el Estado o la Unión Europea.

Hasta ahora el consistorio mantenía una deuda de 23 millones de euros con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que incumplía uno de los supuestos que le permitían acceder a subvenciones para asuntos como Formación y Empleo.

Según ha informado el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, el crédito tiene unos intereses del 1,31 por ciento a devolver en un plazo de diez años, aunque cuenta con una carencia inicial de dos años en los que el Ayuntamiento no tendrá que pagar.

El edil parleño de Hacienda ha señalado que con la cancelación de la deuda con la Seguridad Social "se abre un nuevo futuro para Parla" no sólo en materia de subvenciones, sino en lo relativo a los trabajadores del Ayuntamiento, que no podían prejubilarse porque el consistorio no había pagado su IRPF y Seguridad Social.

En concreto el crédito se ha formalizado con el Banco Popular al amparo del artículo 11 del Real Decreto 10/2015 del 11 de septiembre, que preveía estas medidas para aquellos Ayuntamientos que se encuentren "en situación de riesgo financiero", si bien debían ser aprobados en los Plenos Municipales como así se hizo en Parla el pasado mes de septiembre con los votos favorables de PP, PSOE e IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.