www.madridiario.es
Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar en las 475 residencias de la Comunidad
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar en las 475 residencias de la Comunidad

miércoles 23 de diciembre de 2020, 13:26h

Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar contra la Covid-19 a los mayores y trabajadores de las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, tanto públicas, como privadas como concertadas, según ha explicado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente también ha indicado que a día de hoy no han recibido las vacunas que van a tener que dispensar a partir del domingo y no son conocedores de la cantidad que les llegará. En la vacunación de estas residencias colaborará la Consejería de Sanidad pero también entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja.

Están a la espera de que les confirmen que será los lunes cuándo van a llegar y "lo que sabemos a día de hoy y a expensas del Consejo Interterritorial es que el Gobierno repartirá de forma semanal y periódica durante 12 semanas las vacunas para que vayamos suministrándolas a la población", ha declarado.

Aguado ha avanzado, además, que el Gobierno madrileño ha aprobado un contrato para el suministro de dos millones de jeringuillas porque las dosis que recibirán "vienen en frascos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios