www.madridiario.es
Un 26% de madrileños acudió al trabajo la semana pasada a pesar del estado de alarma
Ampliar

Un 26% de madrileños acudió al trabajo la semana pasada a pesar del estado de alarma

Por MDO
miércoles 01 de abril de 2020, 13:28h

El 26 por ciento de los trabajadores de la región asistieron la semana pasada a su puesto de trabajo habitual a pesar de las restricciones decretadas por el estado de alarma, según un estudio realizado pro Satya Insights en base a los datos que ofrece su tecnología móvil.

Así, este porcentaje ha disminuido siete puntos porcentuales con respecto a la anterior, cifra que se situaba en un tercio de la población madrileña. Este análisis excluye trabajadores con alta movilidad, como los repartidores o los policías, o con turnos de duración variable, como los médicos, por lo que el "porcentaje durante esta semana debería ser muy inferior, ya que se ha endurecimiento del estado de confinamiento".

Este estudio también arroja que el 15 por ciento de los trabajadores con un lugar de trabajo fijo comenzó a teletrabajar cinco días antes de que se decretase el estado de alarma, siendo las propias empresas las que tomaron la decisión de aislar a sus empleados.

Por otro lado, del lunes al viernes de la semana pasada, un 35 por ciento de las personas se quedó en casa durante todo el día. Estos datos contrastan con los que se dieron entre el lunes 2 y el viernes 6 de marzo, "antes de que la población tomase consciencia de la gravedad de la situación", cuando sólo el 13 por ciento de los ciudadanos no salió en absoluto a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios