www.madridiario.es
Almeida agradece a los servicios de emergencias su trabajo durante la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: SAMUR)

Almeida agradece a los servicios de emergencias su trabajo durante la crisis del coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 13:01h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado esta mañana la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, situada en la Casa de Campo, donde ha trasladado a su personal la "gratitud eterna de todos los madrileños" por trabajar en "apartar el miedo y la incertidumbre" desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Almeida, que ha asistido al cambio de guardia del servicio, les ha trasladado su admiración. "Nos dicen que incluso queréis hacer más, queréis dar más de vosotros mismos. Me emociona. Sois el orgullo de los madrileños, por algo sois el servicio mejor valorado. Muchas gracias y seguid contando con nosotros, porque tenemos la tranquilidad de que el Samur estará en las peores circunstancias", ha señalado.

La plantilla de SAMUR-Protección Civil, además de continuar realizando sus tareas habituales como servicio de emergencias, se ha encargado estos días de tareas como el control de admisión de pacientes al hospital de IFEMA, labores de atención y traslado de pacientes con coronavirus y la descontaminación de ambulancias, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, entre otras acciones.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el 13 de marzo, ha reforzado este servicio con 68 nuevos efectivos, entre los que se encuentran técnicos auxiliares de transporte sanitario (56), médicos y enfermeros. Además, trabaja para ampliar el cupo de contrataciones interinas tanto en SAMUR-PC como en el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios