www.madridiario.es
Las aulas no volverán a abrir este curso salvo para 3 excepciones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las aulas no volverán a abrir este curso salvo para 3 excepciones

martes 28 de abril de 2020, 20:15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que no habrá vuelta a las aulas en este curso escolar, a excepción de la apertura de centros escolares para menores de 6 años cuyos padres trabajen, la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival y la realización de las pruebas de la EvAU, de acceso a la Universidad.

No habrá vuelta al cole antes de septiembre, cuando se iniciará el nuevo curso escolar. Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno al detallar el plan de desescalada y transición hacia la nueva normalidad. Cuando detallaba el escenario de la fase 2, la penúltima, que comenzaría el 25 de mayo, ha señalado que "el curso escolar comenzará en septiembre", pero ha citado tres excepciones. Salvo en estos casos, la enseñanza finalizará de forma telemática y a distancia.

Podrán abrirse los centros para los menores de 6 años, sin especificar qué pasará con los mayores de esta edad. Estos niños podrán acudir al centro educativo cuando sus padres tengan que reincorporarse al trabajo y no puedan teletrabajar.

También se abrirán los centros, sin especificar la fecha exacta, para el desarrollo de las actividades de refuerzo y carácter lúdico que el Ministerio de Educación planteó a las Comunidades Autónomas.

Y por último, se permitirá la reapertura para la realización de la prueba de acceso a la Universidad, la EvAU o Selectividad, que se celebrará entre finales de junio y principios de julio, y cuya convocatoria extraordinaria se llevará a cabo antes del 17 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios