www.madridiario.es

Los líderes del G20 retoman su agenda tras la explosión en Polonia

Por EFE Canal Youtube
miércoles 16 de noviembre de 2022, 09:21h

Los líderes del G20, que concluyen hoy un encuentro de dos días en Bali, retomaron la agenda prevista y se reunieron para plantar manglares tras mantener este miércoles una reunión de urgencia los miembros de la OTAN y el G7 presentes en la isla por la explosión de un misil en Polonia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que es "improbable" que el proyectil que impactó el miércoles en una localidad de Polonia, matando a dos personas, fuera disparado por Rusia, al tiempo que ha abogado por completar la investigación sobre el suceso. "Hay información preliminar que pone eso en duda", ha dicho, en referencia a la posibilidad de que Rusia lanzara el proyectil. "No quiero decir nada hasta que investiguemos todo, pero es improbable, teniendo en cuenta la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia.

Por su parte el expresidente ruso Medvedev dice que el suceso en Polonia prueba que "Occidente se acerca a una guerra mundial" El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, ha afirmado este miércoles que el impacto de un proyectil en territorio polaco y las acusaciones contra Moscú demuestran que "Occidente se acerca a una guerra mundial".

Rusia niega estar detrás de lo sucedido y dice que se trata de "una provocación deliberada para escalar la situación". El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha pedido en rueda de prensa de esta misma mañana prudencia hasta que se conozcan las conclusiones de la investigación y se centraba en las decisiones adoptadas sobre la ofensiva rusa en Ucrania: "Hemos hecho un llamamiento mayoritario para el cese de la guerra, (...) digo esto porque mientras estábamos debatiendo estas cuestiones, lo que ha sucedido en Ucrania ha sido un masivo ataque, crímenes de guerra que no pueden quedar impunes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios