www.madridiario.es
Metro encuentra nuevas piezas con amianto en la serie 2000A
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Metro encuentra nuevas piezas con amianto en coches de remolque de las series 2000A

martes 28 de abril de 2020, 19:48h

Metro de Madrid ha encontrado piezas con amianto, en concreto en las juntas aislantes de las sesistencias R/28/R29 y en un fusible de un convertidor estático de algunos coches de remolque de las series 2000A.

El Área de Mantenimiento de Material Móvil del suburbano ha detallado a los empleados en una circular interna con la planografía de los coches y dónde se sitúan los elementos con asbesto dentro del convertidor estático.

De cara a prevenir y evitar una "posible exposición" al amianto, se suspenden hasta nueva orden todas las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo que pudieran implicar el desmontaje o la apertura y el acceso al convertidor. Estas labores solo podrán realizarse por empresas homologadas en el registro RERA.

Desde Metro han explicado en diversas ocasiones a Europa Press que el hallazgo de estas nuevas piezas es consecuencia del trabajo que se está realizando en el marco del plan de desamiantado de Metro de Madrid, pactado con la mayoría de los sindicatos, que participan también en su seguimiento.

En este punto, recalcaron que el suburbano prevé eliminar "todo rastro" de este material en la red, por lo que se están analizando "todas y cada una de las piezas de los trenes, así como las instalaciones de Metro para detectar este material, y, en su caso, eliminarlo". Según Metro, estos hallazgos no afectarán al servicio que presta la compañía "ni supone un riesgo para la seguridad o salud de trabajadores y viajeros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios