Sanidad no repartirá condones en su campaña contra el VIH
20-06-2012 - MDO/ E.P. - Fotografías: Juan Luis Jaén (Archivo)
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido no incluir el reparto de preservativos junto al folleto de la última campaña para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en 'Hombres que tienen sexo con hombres' (HSH), ya que, según afirma el departamento dirigido por Ana Mato, el coste por el empaquetado asciende a 9.000 euros.
Así, Sanidad informa que se ha decido no asumir el "alto coste" que suponía el empaquetamiento de los profilácticos —los 100.000 preservativos han sido entregados de manera gratuita por la empresa Durex—. "Estamos en tiempo de maximizar la eficiencia y se puede dar el mismo producto, el folleto y el preservativo, pero por separado. Tenía un coste perfectamente eliminable ahora que los gastos se tienen que mirar con cuidado", explica el Ministerio en respuesta a la denuncia este martes de colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).
Y es que estas mismas asociaciones —la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana, Hispanosida y Stop Sida— anunciaron que, por este motivo, no trabajarán con el Plan Nacional sobre el Sida que ya lleva unos días en marcha y que se harán cargo, de manera independiente, del material profiláctico.
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores
CUANDO SE VANA A ENTERAR ESTOS "ENTERAOS" DE MORAL PAZGUATA QUE LO QUE AHORRAS EN PREVENCIÓN LO VAS A GASTAR CON CRECES EN CURAR A QUIENES PILLEN LAS ENFERMEDADES. ADEMÁS DE SER MUY POCO INTELIGENTE ES TAMBIÉN MUY POCO HUMANITARIO.