www.madridiario.es
El Samur incorpora 17 ambulancias  y 5 UVI móviles a su flota

El Samur incorpora 17 ambulancias y 5 UVI móviles a su flota

martes 15 de mayo de 2012, 00:00h
Un total de 17 vehículos de soporte vital básico (ambulancias) y cinco vehículos de soporte vital avanzado (UVI móviles), todos ellos dotados con una avanzada tecnología, formarán próximamente parte de la flota de Samur Protección Civil.
Los vehículos contratados constituyen uno de los  exponentes más claros de la evolución tecnológica y científica del servicio, ya que los nuevos procedimientos y novedades asistenciales requieren una evolución en las capacidades operativas y ergonómicas de los vehículos.

Entre las características de los nuevos vehículos destacan la habitabilidad y las condiciones de seguridad y ergonómicas que ofrecen, como el sistema de manos libres de comunicaciones o el aislamiento acústico, ha informado el Consistorio.

107.900 asistencias
El Samur Protección Civil realizó durante el pasado año 107.900 asistencias de emergencias, y prestó cobertura preventiva en más de 1.300 actos públicos de riesgo previsible.

Todos los servicios se realizaron con unos parámetros de calidad extraordinarios, que se reflejan en indicadores tales como el tiempo medio de respuesta -7 minutos 15 segundos- o la supervivencia de los pacientes críticos a los siete días del ingreso hospitalario (un 81 por ciento de los casos atendidos).

Para lograr esos resultados se precisa garantizar una cobertura geográfica bien diseñada, así como una asignación de recursos proporcionales a la tendencia de la demanda asistencial.

En ese sentido se marca como objetivo operacional disponer de un número eficiente de unidades asistenciales para garantizar la rapidez de la asistencia. Así el objetivo presupuestario para el año 2012 establece un número de 30 ambulancias de soporte vital avanzado  y 63 ambulancias de soporte vital básico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.