www.madridiario.es
Zafra considera 'indigno' que Sánchez pretenda subir los impuestos 'para pagar los favores independentistas'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Zafra considera "indigno" que Sánchez pretenda subir los impuestos "para pagar los favores independentistas"

lunes 24 de febrero de 2020, 16:12h

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha tildado de "indigno" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda subir los impuestos a los madrileños para "pagar las facturas y los favores que tienen con los independentistas y regionalistas", tal y como ha indicado esta mañana a los medios de comunicación en la Glorieta de Carlos V de Madrid.

Zafra ha acudido al lugar, en el que varios afiliados del partido naranja se encontraban repartiendo folletos con el título 'Sánchez quiere subir los impuestos a los madrileños para pagar a Torra', en los que manifestaban su rechazo a la subida del impuesto de Sucesiones y Patrimonio que quiere aplicar el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

En ellos se informa de que la formación naranja propone bajar los impuestos a los estudiantes universitarios, los jóvenes que se independizan, así como a las familias con mayores o dependientes a cargo. "Seguiremos defendiendo el modelo liberal de impuestos bajos y creación de empleo en la Asamblea de Madrid", ha ahondado Cs en este documento.

Además, ha avanzado que presentarán iniciativas en la Asamblea de Madrid en contra de cualquier subida tributaria que trate de imponer el Ejecutivo estatal para que el resto de grupos "se signifiquen". En este sentido, ha reclamado al grupo parlamentario socialista que sea "valiente" y diga "alto y claro" que trabaja para los madrileños en lugar de para Pedro Sánchez, como en su opinión sucedió en la anterior legislatura.

Zafra ha criticado al presidente del Gobierno por poner en el "punto de mira" a Madrid y señalar a una región que está funcionando con subir impuestos a todos los habitantes de esta comunidad autónoma.

Para el portavoz de la formación naranja es "indigno" el comportamiento de Sánchez con Madrid, que es la autonomía más solidaria como revela que siete de cada diez euros a la "caja común" procedan de esta región, que siempre ha estado "encantada" de fomentar "las infraestructuras de todas las regiones" pero "jamás" estará de acuerdo en que el dinero de los madrileños "sirvan para pagar los favores a Quim Torra (presidente de la Generalitat de Cataluña).

En esta línea, Zafra ha ahondado en que no se puede utilizar el dinero de los madrileños como una "hucha para pagar los favores" políticos a Sánchez.

En este punto, ha apelado al portavoz parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, que apoye estas iniciativas porque "no tiene sentido" que sigan defendiendo "el modelo de Sánchez", que también han criticado otros dirigentes socialistas.

Respecto a Más Madrid, Zafra ha dicho que lo único que han hecho hasta ahora es "seguidismo" del PSOE y que el proyecto auspiciado por Íñigo Errejón solo pretende hacer de este formación un "ERC en la Comunidad de Madrid".

"Es una buena noticia"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha tildado de "buena noticia" la coalición de Cs y PP para concurrir a las elecciones en el País Vasco, y se ha mostrado "encantado" con que Carlos Iturgaiz sea candidato.

En declaraciones a los periodistas tras repartir folletos por la zona de Atocha en contra la "subida de impuestos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que la "coalición" en el País Vasco "es una buena noticia para todos".

"Por desgracia en el País Vasco el PSOE muchas veces se ha echado en brazos de los regionalistas y, en este sentido, tenemos que ser valientes y tenemos que poner el interés de los vascos por delante del de nuestro partido. Creo que es una buena noticia y si el PP ha decidido que sea Iturgaiz el candidato estaremos encantados", ha dicho.

No cree que PP vaya absorber a Cs con esta unión, ya que Cs ha demostrado poder entrar en la mayoría de parlamentos regionales y está gobernando en la Comunidad de Madrid. "Es lógico que todos nos pongamos de acuerdo para sacar adelante el mayor número de votos constitucionalistas", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios