www.madridiario.es
Presentación de 'Navidad en el Price'
Ampliar
Presentación de 'Navidad en el Price' (Foto: Antonio Castro)

Vuelve 'Navidad en el Price'

jueves 26 de noviembre de 2020, 16:50h

Vuelve el espectáculo navideño al teatro circo Price de Madrid, este año con el título El retorno de Cometa. Con las limitaciones que impone la situación actual, grandes y pequeños podrán disfrutar del circo navideño que, este año, no podrá superar los 75.000 espectadores que tuvo el anterior. Desde el año 2006 la cita en el Price durante las vacaciones escolares es obligada para los madrileños.

Como es habitual, se ha diseñado un espectáculo complejo para que todos se diviertan y sorprendan con las atracciones que lo integran. Hace dos años apareció una peculiar heroína denominada Cometa, que vuelve para la Navidad de 2020. Ella atravesará todas las galaxias para aterrizar en Madrid y ayudar a Millán, un chico extrovertido y muy valiente, que la necesita para resolver un misterio. Todos los juguetes de la Navidad han desaparecido misteriosamente. De poco servirán las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel: un vacío terrible nos acecha y ninguna ilusión podrá cumplirse. Pero Millán ha descubierto que una villana, la villana más villana de todos los tiempos, la maligna Señora Malasombra, esconde los juguetes en algún lugar… ¡Millán y Cometa, al rescate! Hay que buscar la alegría frente la tristeza que amenaza con extenderse por la ciudad.

Toda esta aventura se desarrolla a base de números clásicos de malabaristas, acróbatas aéreos, equilibristas, cintas aéreas… Se ha formado, además, la que han denominado troupe coreográfica, compuesta por artistas multidisciplinares de ballet clásico, danza urbana, contemporánea o claqué. Ellos tienen una participación constante, sobre todo en las transiciones entre números.

Carla Pulpón, artista multidisciplinar, es la encargada de personificar a la heroína Cometa y Millán de Benito es el adolescente al que ayuda en su incursión madrileña. Los artistas circenses son: Selyna Bogino (Antipodista), Marco Jackson (bicicleta) Miguel Ángel Guillén y Gema García (Dúo acrobático), Beatriz Corral y María Combarros (contorsión / telas aéreas ) Dany Reyes (Malabares y Sergio García (Rueda Cyr).

El espectáculo ha sido creado por Anna y Carlos López Infante para PerforDance. Todos los elementos se ha diseñado específicamente para esta producción, desde el vestuario de Íñigo Sádaba a la escenografía de Carolina González.

Esta navidad madrileña en el circo comienza con un homenaje al mundo del juguete a base de bolas de colores, piezas de construcción, soldaditos de plomo, peluches y unicornios, muñecas de trapo, muñecos de cuerda, robots y el mundo de la tecnología, el cubo de Rubik, el ajedrez. Juguetes de ayer y de hoy.

En la segunda parte aparece en escena la iconografía más navideña mientras que en la apoteosis final todo se tiñe de dorado, contagiado por la magia de Cometa.

El espectáculo navideño de Price comenzará las representaciones el 27 de noviembre y permanecerá hasta el 10 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios