www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Vox pide al presidente de la Asamblea que "impida ataques violentos" contra sus diputados

martes 24 de noviembre de 2020, 14:52h

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha solicitado mediante un escrito al presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, "que impida los ataques violentos contra sus diputados" después de que el pasado jueves durante la celebración del Pleno el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, les denominada como "el partido de la Manada'.

"Instamos a Trinidad a que abandone la equidistancia y haga respetar las instituciones y a todos los diputados. Hay portavoces de la izquierda que solo buscan notoriedad mediática y que van agravando cada vez más los insultos y los ataques hacia los portavoces de Vox. Nos acusan de cosas gravísimas y eso es intolerable", ha lamentado la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Monasterio ha señalado que en Vox "siempre" adoptan "la actitud de sonreír" y mantienen “educación parlamentaria”, pero esta vez instan al presidente de la Mesa "a que expulse a aquellos diputados que cometen tales agresiones, por respeto a las instituciones y a todos los diputados".

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Perpinyà ha criticado que en Vox se hagan "los ofendiditos" y ha asegurado que mantiene tal afirmación. "Mañana es el día internacional contra las violencias machistas. Si quiere que lo retire, tiene una ocasión inmejorable para llamar a las cosas por su nombre y condenar una violencia que se ha llevado la vida de 41 mujeres en 2020", ha lanzado.

“Aún no hay borrador de Presupuestos”

Por otra parte, Monasterio ha señalado durante la rueda de prensa telemática que aún no han comenzado a negociar Presupuestos con la Comunidad de Madrid pero que le consta que están trabajando en un borrador que espera que vaya también firmado por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para poder empezar a estudiarlo.

La de Vox cree que ahora los partidos están un poco más centrados en los Presupuestos de la nación, sobre los que ha acusado al Gobierno de “lanzar una cortina de humo” con el Plan de Vacunación. "Creo que a veces los Presupuestos a nivel nacional también entorpecen que salgan los Presupuestos de la Comunidad. En la Comunidad nos han faltado datos de cuál iba a ser la caída del PIB, las transferencias o el acceso a los fondos. Sin esos datos es difícil hacer un Presupuesto con rigor", ha lamentado la líder de Vox en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios