www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de a Comunidad de Madrid, y Rocío Monasterio, líder de Vox, momentos antes de su reunión
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de a Comunidad de Madrid, y Rocío Monasterio, líder de Vox, momentos antes de su reunión (Foto: Chema Barroso)

Vox pide a Ayuso que “proteja a los autónomos” de Sánchez

Ronda de portavoces en Sol

Por Alejandro Navas
lunes 24 de enero de 2022, 19:25h

El primer encuentro público del año entre Isabel Díaz Ayuso y los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid ha sido con Rocío Monasterio, la líder madrileña de Vox. Durante la hora aproximada que ha durado esta reunión, Monasterio ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que elabore un plan para “defendernos de los ataques de Sánchez”, en materia de fiscalidad para los trabajadores por cuenta propia.

Para Monasterio, la reforma del Régimen General de los Trabajadores Autónomos (RETA) que pretende hacer el Gobierno central supondrá una merma del poder adquisitivo de estos trabajadores ya que provocará un aumento de las cuotas mensuales a la Seguridad Social para una mayoría del colectivo.

“Yo he sido autónomo durante 20 años antes de dedicarme a la política y es muy duro”, ha explicado la portavoz de Vox para ilustrar el perjuicio que supondrá la reforma, según su punto de vista.

Por otra parte, Monasterio ha vuelto a trasladar a Díaz Ayuso uno de los puntos firmados por PP y Vox en su acuerdo de investidura: la reducción de diputados. Según la líder de Vox, “ya no sabemos qué hacer para llegar a un acuerdo con este tema” y ha explicado que por parte del Gobierno regional la última cifra es de 99 parlamentarios, un número que Vox quiere reducir a 91. Dejando a un lado el regateo, tanto desde el Ejecutivo regional como desde Vox son conscientes de que para llevar a cabo esta reforma necesitan una mayoría cualificada de dos tercios, es decir, necesitan el apoyo de unos 18 diputados de izquierda. Y sobre la posibilidad de que Más Madrid, Psoe o Unidas Podemos se presten a esta reducción, ni Vox, ni el Partido Popular, ni el Gobierno regional albergan alguna esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios