| | Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunindad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, y Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP (Foto: Chema Barroso) |
El PP nacional asume la tesis de Ayuso y pide destinar los 20.000 millones de Igualdad a las familias
martes 15 de marzo de 2022, 11:12h
Actualizado: 19/03/2022 11:16h
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que está de acuerdo con la tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que los 20.000 millones del plan de igualdad se destinen a ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis energética. Sus palabras de apoyo a la presidenta madrileña han provocado un fuerte aplauso de los asistentes al desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, al que han acudido la propia Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del comité organizador, Esteban González Pons.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha urgido este martes al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, a emprender "profundas reformas" que "ayuden a todas las economías" porque "los españoles no aguantan más". En los pasillos de un conocido hotel madrileño, minutos antes de la intervención de Gamarra, la dirigente regional ha exigido al Ejecutivo nacional que abandone los anuncios y que tome medidas de forma inmediata ante la situación de los ciudadanos respecto a la inflación y a la subida de la factura energética.
Díaz Ayuso ha alertado de la "situación crítica" que vive el país y ha hecho hincapié en "las economías más vulnerables". Aquí, ha reprochado los mensajes de Moncloa y ha afeado lo que ella considera como un gasto político ineficaz: "Hay un dispendio absoluto de cargos y gasto público, mientras no se ejecutan reformas importantes para ayudar a todas las economías". En cuanto a su análisis sobre la posible subida del gasto militar en España, la presidenta de Madrid ha definido al mundo como un lugar en el que "no todos son amigos" y ha apostado porque "las naciones se tienen que asegurar y forjar su defensa".
Foro asociado a esta noticia:
El PP nacional asume la tesis de Ayuso y pide destinar los 20.000 millones de Igualdad a las familias
Últimos comentarios de los lectores (14)
40183 | Antonio - 17/03/2022 @ 15:02:34 (GMT+1)
No se te ve con unos argumentos especialmente trabajados Manuel.
40174 | manuel - 17/03/2022 @ 13:06:54 (GMT+1)
Aqui el único que hecha bazofia, mas bien estiércol por la boca es Usted Ano Sánchez, que solo sabe insultar, a falta de argumentos.
Un pobre ser es lo que es, eso si, lleno de odio.
Da mucha pena.
40151 | Ana Sánchez - 17/03/2022 @ 01:58:57 (GMT+1)
Aquí tenemos al pobrecico. No hay más que nombrar al fantasma para que aparezca. Y es capaz de soltar cualquier morcilla comunista, propia o ajena. Si para decir las sandeces que dice, le vale cualquier cosa y/o pretexto. Hala, venga, a ver qué bazofia te echan el sábado noche, manolitro, que con la litrona todo entra.
40130 | manuel - 16/03/2022 @ 12:37:06 (GMT+1)
Claro que ha sido copiar y pegar, pero de datos fidedignos, no como otros, que solo insultan y no aportan nada en los comentarios.
Ya se que los Ano Sánchez, Davilin, Pablo, Pep y otras hierbas, que todavia no han aparecido en este tema están abducidos y les da igual las cosas constatadas.
40126 | Pep - 16/03/2022 @ 10:37:51 (GMT+1)
Yo lo que alucino es con que va una ministra Irene Montero, suelta que igualdad está gestionando 20000 millones poniéndose medallas de otros ministerios y ahora los culpables son el PP de la boca chanclas de la Irene.
Pero ya salen los foreros socialistas a intentar minimizar daños
40124 | pablo - 16/03/2022 @ 10:13:10 (GMT+1)
Con sinceridad, que exista gente que defiende dar toda esa burrada de dinero a politicas de igualdad con lo que esta ocurriendo da una vergüenza ajena exagerada. Y todavia tienen la cara de defender que no se invierta en defensa.
40122 | lasirvientadesnuda - 16/03/2022 @ 07:27:47 (GMT+1)
Que cansados estamos de la gente que insulta por sistema en sus comentarios. Parecéis hinchas de futbol.
40121 | Ana Sánchez - 16/03/2022 @ 00:03:57 (GMT+1)
Manolitro, copiando y pegando del periódico del comunista de Jesús Maraña. Prueba directa de dónde recibe instrucciones todos los sábados noche en La Secta. Qué patético.
40118 | Davilín - 15/03/2022 @ 21:38:10 (GMT+1)
Es decir, Manuel, que tu mismo indicas con todo detalle las chorradas en que se gastan los millones y, ¿aún lo sigues defendiendo? Solo veo 2 posibilidades: que no te has leído el texto que has copiado y pegado, o que estas de acuerdo con todo porque eres uno de los que vive del cuento del estado.
40117 | malena alcaltara - 15/03/2022 @ 19:42:16 (GMT+1)
El problema es que gran parte de los ciudadanos está a merced del primero que les cuente un cuento que les suene bien. Te lo puedes inventar, da igual, se lo creerán. Les puedes ofrecer datos, evidencias, da igual no cambiarán de opinión. Por eso tenemos esta política, cortada a la medida de los ciudadanos.
Si les dices lo que quieren escuchar, aunque sea rotundamente falso se lo creerán. Es un mecanismo sencillo, pueril, pero les funciona.
40114 | Uno - 15/03/2022 @ 16:55:39 (GMT+1)
Esto pasa cuando una payasada soltada por una payuso se convierte en la payasada de la semana .
mejor sería no robar por el sistema de lás comisiones .
40113 | manuel - 15/03/2022 @ 16:49:32 (GMT+1)
Siento el tocho, pero las cosas hay que demostrarlas, y a la vez, desmontar las mentiras oportunistas y populacheras de esta gentuza.
40106 | manuel - 15/03/2022 @ 12:38:55 (GMT+1)
Desmontando a Ayuso: el 91% de los 20.000 millones de Igualdad van a ayudas a la maternidad, empleo y pensiones.
Este Plan para Igualdad es el tercero que se aprueba en España. El anterior, conocido como el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, se desarrolló entre 2014 y 2016, durante la presidencia de Mariano Rajoy, y contó con un presupuesto de 3.126 millones de euros.
El Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero únicamente gestionará 1.932.464.813 euros
Varios ministerios ejecutan ese presupuesto en un periodo de cuatro años: los que más recibirán son el departamento de Seguridad Social (58,16%) y el de Trabajo y Economía Social (19,02%).
El plan está estructurado en cuatro ejes: al que más inversión dedica, en concreto 18.461 millones de euros (el 90,9% del total) es al de las políticas relacionadas con la “economía para la vida y reparto justo de la riqueza”. En este apartado se incluyen las prestaciones para progenitores por nacimiento o adopción, que alcanzan los 8.478 millones de euros, la prestación de riesgo durante el embarazado (968 millones) y la universalización de la educación para menores de 0 a 3 años a través de la extensión de escuelas infantiles públicas o el refuerzo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD),
Dentro de este apartado también se pretende impulsar el aumento de las pensiones por viudedad y la mejora del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Cuestiones que son competencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, que gestionará más de la mitad de todo el presupuesto: 11.818.135.492 euros, un 58,16% del total.
La segunda cartera que más dinero prevé recibir es la de Trabajo y Economía Social, dirigida por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Este departamento buscará reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres impulsando bonificaciones a la contratación para el fomento del empleo (presupuestado con 3.739 millones de euros), la creación de empleo público juvenil y la regularización de las trabajadoras del hogar. En los próximos cuatro años el departamento de Trabajo espera contar con 3.865.955.200 euros para ello, el 19,02%.
El resto de los ejes del Plan se dividen entre “Buen Gobierno, hacia formas de hacer y decidir más inclusivas”, que tiene una dotación de 59 millones de euros (el 0,3%); “Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres”, que recibirá 972 millones (4,8%); y un país con derechos efectivos para todas las mujeres, presupuestado con 826 millones (el 4,1%).
Pues eso.... hala, doña Ayusa, a seguir engañando a la gente.
40105 | Paco - 15/03/2022 @ 11:51:34 (GMT+1)
Lo peor de todo es que estas tontearías sin sentido se las creen mucha gente que esta abducida, esto no deja de ser una " Ayusada " mas con seguidismo de los chupopteros como Almeida y compañía, que saben que si quieren seguir viviendo del cuento tienen que aplaudía a Ayuso, diga la tonteria que diga, menuda banda.
|
|