www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunindad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, y Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunindad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, y Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP (Foto: Chema Barroso)

El PP nacional asume la tesis de Ayuso y pide destinar los 20.000 millones de Igualdad a las familias

Por Alejandro Navas / EP
martes 15 de marzo de 2022, 11:12h

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que está de acuerdo con la tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que los 20.000 millones del plan de igualdad se destinen a ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis energética. Sus palabras de apoyo a la presidenta madrileña han provocado un fuerte aplauso de los asistentes al desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, al que han acudido la propia Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del comité organizador, Esteban González Pons.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha urgido este martes al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, a emprender "profundas reformas" que "ayuden a todas las economías" porque "los españoles no aguantan más". En los pasillos de un conocido hotel madrileño, minutos antes de la intervención de Gamarra, la dirigente regional ha exigido al Ejecutivo nacional que abandone los anuncios y que tome medidas de forma inmediata ante la situación de los ciudadanos respecto a la inflación y a la subida de la factura energética.

Díaz Ayuso ha alertado de la "situación crítica" que vive el país y ha hecho hincapié en "las economías más vulnerables". Aquí, ha reprochado los mensajes de Moncloa y ha afeado lo que ella considera como un gasto político ineficaz: "Hay un dispendio absoluto de cargos y gasto público, mientras no se ejecutan reformas importantes para ayudar a todas las economías". En cuanto a su análisis sobre la posible subida del gasto militar en España, la presidenta de Madrid ha definido al mundo como un lugar en el que "no todos son amigos" y ha apostado porque "las naciones se tienen que asegurar y forjar su defensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
14 comentarios