La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Gonzalez, ha desmentido este viernes las palabras de Vox confirmando que el 90 por ciento de los integrantes de las bandas juveniles violentas que actúan en la región son de origen español.
Así lo ha mencionado en una entrevista concedida a Telemadrid, donde ha negado las atribuciones emitidas desde Vox, partido desde el que se ha relacionado la inmigración ilegal con los sucesos ocurridos en Madrid en las últimas semanas por la acción de las bandas juveniles.
"El bulo de la extrema derecha no tiene nada que ver con la realidad. Los hechos desmienten esta 'fake news' de Vox”, ha apuntado.
Además, González ha recalcado que el 40 por ciento de los miembros de bandas juveniles son menores de edad, asegurando que “cada vez entran y salen antes de las bandas, pero no hay ningún fenómeno de inmigración”. Del mismo modo, la delegada del Gobierno en Madrid ha incidido en la importancia de la educación para prevenir y evitar este tipo de sucesos.
El pasado miércoles, un chico de 18 fue apuñalado por una decena de jóvenes frente a un supermercado localizado en el distrito de Villaverde. Se trata del primer asesinato por ajuste de cuentas entre miembros de bandas juveniles desde que el pasado 10 de febrero se puso en marcha el Plan Antibandas. La muerte del joven se trata también del cuarto asesinato de este tipo en lo que va de año. El primero fue el 1 de enero, cuando un chico 19 años murió tras recibir cinco puñaladas en un enfrentamiento entre Dominican Don't Pay y la banda rival de los Trinitarios