www.madridiario.es
Sede de la Asamblea de Madrid, en Vallecas.
Ampliar
Sede de la Asamblea de Madrid, en Vallecas. (Foto: Silvia Aguilar)

El PP registrará la creación de una comisión de estudio sobre bandas juveniles

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de marzo de 2022, 11:07h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular registrará este mismo miércoles en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de estudio sobre las bandas juveniles.

"Voy a llevar a la Asamblea una comisión de estudio sobre el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente las bandas, entre ellas, las bandas latinas", ha avanzado en una entrevista en esRadio.

A pesar de que ha puesto el foco en las bandas latinas, ha asegurado que son "muchas más" porque se trata de "una cuestión de desarraigo y una cuestión de falta de afectividad y de valores básicos, como es la familia y los entornos sociales seguros, y otro problema muy grave que son las drogas".

El objeto principal de esta comisión será "la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para proteger a los jóvenes madrileños, especialmente a los menores, de la atracción y la influencia de estas bandas criminales organizadas", han indicado posteriormente fuentes del Ejecutivo madrileño.

Para Ayuso, estos problemas se han de "reorientar". Considera que desde las distintas administraciones que gestionan en el día a día no están "siendo escuchadas nunca". Y es que ha subrayado que quiere que la Comunidad siga aumentando su presupuesto en seguridad creando nuevas industrias relacionadas con la seguridad y que los cuenten con herramientas tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios