www.madridiario.es
Rodaje de la película 'La brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia
Rodaje de la película 'La brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia

“Film Madrid” Y “Cicla Madrid” dos campañas de la Comunidad para potenciar la Marca Madrid

lunes 15 de febrero de 2016, 11:17h
Madrid es uno de los destinos turísticos preferidos entre las capitales mundiales. Pero la Comunidad de Madrid quiere más. Quiere hacer de Madrid una marca y para ello ha lanzado dos nuevas campañas. Para explicarlas estuvo en “Vivir viajar” el Director General de Turismo, Carlos Chaguaceda.

“La presidenta de la Comunidad tiene entre sus objetivos potenciar a Madrid como destino turístico y por eso ha creado una mesa transversal de turismo en la que estamos hasta diecisiete directores generales. Porque el turismo no es un departamento estanco sino que influye en diferentes áreas.
Siempre he dicho que había que crear la marca Madrid y estamos en ello. De momento nos creemos que lo podemos conseguir, porque nuestra ciudad lo tiene todo para conseguirlo.
De ahí que hayamos lanzado la campaña de “Film Madrid” para que la ciudad sea un gran plató cinematográfico. Hubo un tiempo donde las ciudades cobraban cuando se grababa en ellas, pero ahora casi se abre una subasta para ofrecer las mejores condiciones. Queremos que se conozca la iconografía de la ciudad, pero también la de todos nuestros pueblos.
La otra campaña puesta en marcha es “Cicla Madrid” Este proyecto tiene 400 kilómetros de perímetro y es hacer una ruta turística en caminos de poca dificultad montando en bicicleta.
No es solo deporte sino un corredor turístico que se puede hacer en bicicleta. Antes de llegar a cada destino habrá señalizaciones en las que pondremos todos los sitios que se pueden visitar en cada localidad. En otoño esperamos tener ya cien kilómetros de ese perímetro señalizados y en pocos meses más lo completaremos”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.