www.madridiario.es
Vitoria, capital del País Vasco
Ampliar
Vitoria, capital del País Vasco (Foto: Pixabay)

Vitoria cerrará sus centros escolares durante 15 días

lunes 09 de marzo de 2020, 12:40h

El Gobierno del País Vasco, una de las zonas de mayor riesgo del coronavirus, ha tomado la decisión este lunes de cerrar durante 15 días todas las escuelas de Vitoria.

La decisión se ha conocido poco después de anunciar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, las cifras de afectados en todo el país.

Mientras que Madrid sigue siendo la comunidad más afectada con más de 400 contagios, en el País Vasco esta cifra alcanza los 149 casos. De las tres provincias vascas, Álava es la mayor damnificada y es por ello que el Gobierno de la región ha tomado esta decisión de clausurar durante dos semanas todos los colegios de la capital, incluyendo también guarderías, institutos y universidades.

Este cierre se hará efectivo mañana, martes 10 de marzo, y se extenderá hasta el próximo lunes 23. Vitoria se convierte así en la primera ciudad española que utiliza esta medida de prevención del coronavirus. Cerrarán sus puertas 70 centros educativos no universitarios y siete escuelas o facultades de la Universidad del País Vasco.

Desde el Gobierno vasco indican que se trata de una medida de "contención epidemiológica" y que "no es un asunto de salud" entre los más pequeños y jóvenes, pero subraya que "los niños son grandes transmisores".

La localidad de Laguardia, según apuntan en El Correo, también cesará la actividad escolar en su único centro. Ya este lunes, tres colegios han cerrado sus puertas en Labastida y Vitoria al detectarse varios contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios