www.madridiario.es

Villacís dice a los comerciantes del Rastro que la apertura debe hacerse con cuidado

lunes 10 de agosto de 2020, 18:08h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado que la voluntad del Ayuntamiento de Madrid es que reabra el tradicional mercado de El Rastro, pero que la apertura debe hacerse con cuidado y "poco a poco". "Economía sí, pero vidas también", ha transmitido a la prensa desde Vicálvaro, donde ha visitado diversos comercios.

Los comerciantes y vendedores ambulantes de El Rastro se concentraron ayer por sexto domingo consecutivo e insistieron en crear una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para discutir la reapertura del mercadillo. El desencuentro entre el Consistorio y los comerciantes está en el espacio, lo que denominan la huella. Por medidas de seguridad tras la pandemia y para evitar contagios y rebrotes, el gobierno municipal aboga por reordenar el mercado, pero los comerciantes mantienen que permanecer en la huella actual es seguro.

Begoña Villacís ha recordado que "El Rastro es singular por su magnitud, es un mercadillo del mundo que hace que el control sea especialmente importante". "Ahora empezamos a ver rebrotes, lo estamos controlando, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo; más vale prevenir que curar", ha expresado a continuación. Considera la alcaldesa en funciones que "es más importante ahora mismo salvar vidas, porque si hay contagios en sitios de mucha concentración, la economía irá peor". "No creo en la dicotomía salud-economía, pero hay que conjugarse de la mejor forma posible", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios