www.madridiario.es
Cartel en la entrada del Centro de Menores de Hortaleza
Ampliar
Cartel en la entrada del Centro de Menores de Hortaleza (Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Vecinos de Hortaleza constituyen una plataforma por la "integración" frente al discurso de odio contra los menas

martes 18 de febrero de 2020, 08:31h

Una plataforma que apuesta por la "integración" frente a los "discursos de odio" contra los menores del centro de primera acogida. Esta es la iniciativa de los vecinos del barrio madrileño de Hortaleza, quienes han anunciado en un comunicado la puesta en marcha de 'Hortaleza por la Convivencia' debido a la "preocupación por la situación" de los internos del centro.

La agrupación definirá el domingo sus "objetivos y acciones" encaminados a "mejorar la convivencia en las calles del barrio", así como a "exigir soluciones a la Comunidad de Madrid". Desde 'Hortaleza por la Convivencia' han asegurado que el barrio "ha sido protagonista frecuente en los medios de comunicación", pero han evidenciado su disconformidad "con el retrato que se ha dibujado".

Asimismo, han destacado la preocupación por "las condiciones de los menores acogidos en estos centros", así como la de los trabajadores de los mismos, "que denuncian escasez de recursos". También han señalado que el sistema de protección "no cumple con su finalidad de velar por el interés superior del menor". Así, con este propósito van a "exigir que se asuma la responsabilidad en la protección de la infancia y adolescencia", con el fin de que el barrio "siga siendo un lugar acogedor y solidario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de Hortaleza constituyen una plataforma por la "integración" frente al discurso de odio contra los menas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18811 | Uno cualquiera - 19/02/2020 @ 11:56:13 (GMT+1)
    Sinvergüenza debes ser tú, Norbi. Los menores extranjeros también han sido agredidos en Hortaleza. Y esos que llamas sinvergüenzas están tratando de integran a los menores, evitar esos robos de los que hablas (que son muy pocos, seguro que no te quejas de los robos de la banca o del PP, que son infinitamente mayores) y ayudar a los trabajadores de estos centros. Que viven en la miseria es lo que les hace querer venir a España, aunque se encuentren con "personas" como tú.
    18810 | manuel - 19/02/2020 @ 11:53:28 (GMT+1)
    Vaya, tenemos un nuevo "Ana Sánchez". Su Dios los cria y hala, ellos a decir insensateces y culpar de todos los males " al otro".
    18804 | NORBI - 19/02/2020 @ 08:52:21 (GMT+1)
    Que sinvergüenzas, ¿ qué les pregunten a las personas que han sido agredidas o robadas por estos menores africanos?...y encima les obligan a pagar impuestos para mantenerlos. El norte africano con esto demuestra una moralidad de bajo nivel, y que siguen viviendo en una miseria cultural.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.