www.madridiario.es
Cartel en la entrada del Centro de Menores de Hortaleza
Ampliar
Cartel en la entrada del Centro de Menores de Hortaleza (Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Vecinos de Hortaleza constituyen una plataforma por la "integración" frente al discurso de odio contra los menas

martes 18 de febrero de 2020, 08:31h

Una plataforma que apuesta por la "integración" frente a los "discursos de odio" contra los menores del centro de primera acogida. Esta es la iniciativa de los vecinos del barrio madrileño de Hortaleza, quienes han anunciado en un comunicado la puesta en marcha de 'Hortaleza por la Convivencia' debido a la "preocupación por la situación" de los internos del centro.

La agrupación definirá el domingo sus "objetivos y acciones" encaminados a "mejorar la convivencia en las calles del barrio", así como a "exigir soluciones a la Comunidad de Madrid". Desde 'Hortaleza por la Convivencia' han asegurado que el barrio "ha sido protagonista frecuente en los medios de comunicación", pero han evidenciado su disconformidad "con el retrato que se ha dibujado".

Asimismo, han destacado la preocupación por "las condiciones de los menores acogidos en estos centros", así como la de los trabajadores de los mismos, "que denuncian escasez de recursos". También han señalado que el sistema de protección "no cumple con su finalidad de velar por el interés superior del menor". Así, con este propósito van a "exigir que se asuma la responsabilidad en la protección de la infancia y adolescencia", con el fin de que el barrio "siga siendo un lugar acogedor y solidario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios