www.madridiario.es
Vecinos de la Cañada Real cortan la A-3 para protestar por los cortes de luz
Ampliar
(Foto: @MartaHitaMingo)

Vecinos de la Cañada Real cortan la A-3 para protestar por los cortes de luz

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:53h
Los conductores que esta tarde circulaban por la A-3 han sufrido un monumental atasco entre los kilómetros 12 y 14 debido al corte de los carriles centrales y la vía de servicio por parte de un grupo de unos 300 vecinos del sector VI de la Cañada Real que protestaban por los cortes de suministro eléctrico que sufren.

Los manifestantes, llegados del asentamiento cercano, han quitado las vallas para acceder a la autovía sobre las 17 horas, han cortado el tráfico y han herido a cuatro agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que han acudido al lugar para desalojarles de la vía.

Algunos de los manifestantes, que pedían que la compañía eléctrica retomara el suministro de luz a la zona, han tirado piedras a los agentes, resultado herido y causando baja uno de ellos. Otros tres policías han resultado heridos por contusiones y diversas lesiones leves, así como una vecina, que se ha caído. Los cinco han sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, pero no han tenido que ser trasladados al hospital.

Ya en el día de ayer, la Policía tuvo que cargar cuando varios vecinos intentaban prender fuego a una barricada de neumáticos en la Cañada. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, quienes finalmente tuvieron que intervenir y disolver la concentración.

Los vecinos se quejan de que llevan dos semanas con continuos cortes de luz que les impiden calentarse o enchufar electrodomésticos. La compañía eléctrica ha decidido cortársela debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios