www.madridiario.es
Undécimo domingo de protesta de los comerciantes del Rastro
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Undécimo domingo de protesta de los comerciantes del Rastro con la confianza en el Ayuntamiento "en suspenso"

Nuevo domingo de protestas de los comerciantes del Rastro

domingo 13 de septiembre de 2020, 09:49h

Los comerciantes y vendedores ambulantes de El Rastro de Madrid han señalado que la confianza en el Ayuntamiento "está totalmente en suspenso" y se concentrarán de nuevo hoy por undécimo domingo consecutivo.

De acuerdo con un comunicado emitido por las asociación 'El Rastro punto es', ASIVERAS y ARGATSANA, la razón de su desconfianza se basa en "hechos objetivos y contrastados" referentes a la "forma de actuar tanto del concejal del distrito Centro (José Fernández), como del propio alcalde de Madrid (José Luis Martínez Almeida)".

Los vendedores han lamentado que el mercadillo ya lleva seis meses cerrado y que por el momento la Concejalía tan solo ha proporcionado "obstáculos continuados" al colectivo, en referencia a los planos "ilegibles" y "manipulados" aportados por el concejal.

Respecto a Almeida, los comerciantes han apuntado que pese a declarar que tiene la mano tendida para negociar, "lo único que es cierto es que el Ejecutivo dice una cosa y hace exactamente la contraria".

Además, han apuntado que en la reunión presencial que mantuvieron ambas partes el pasado 4 de septiembre, el Ayuntamiento no aportó ninguna idea nueva.

"Ese mismo día 4 de septiembre, el concejal firmaba un decreto convocando el Pleno de la Junta de distrito Centro que incluía una proposición del Partido Popular y Ciudadanos, cuyo punto 11 era debatir y aprobar a tercer y última propuesta del Ayuntamiento de Madrid. Cuestión que nos ocultaron en la reunión presencial, y que desmantelaría el Rastro de Madrid", han expresado.

Así, el colectivo considera que estos motivos son suficientes para volver a concentrarse un domingo más a las 11 horas en la plaza de Cascorro y reivindicar su plan de reapertura con el 50 por ciento de los puestos de forma alternativa cada fin de semana y en sus ubicaciones habituales.

Una propuesta que consideran "justa y generosa" y con la que acudirán de nuevo a la reunión presencial de este lunes a la que están citados con representantes del Ayuntamiento para buscar una solución al conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios