www.madridiario.es
Los comerciantes del Rastro suman su séptimo domingo consecutivo de protesta
Ampliar
(Foto: @pancartera (Twitter))

Los comerciantes del Rastro suman su séptimo domingo consecutivo de protesta

Nuevo domingo sin Rastro y con protesta

domingo 16 de agosto de 2020, 10:05h

La asociación 'El Rastro punto es' ha convocado a comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro a concentrarse de nuevo este domingo en la plaza de Cascorro para reclamar la reapertura del mercadillo con un 50 por ciento de los puestos de forma alterna cada fin de semana y en sus ubicaciones originales, así como una mesa de trabajo con el Ayuntamiento.

Se cumple ya más de un mes desde que comenzaron con sus reivindicaciones para "recuperar El Rastro histórico" y esta ha sido la séptima manifestación consecutiva, aunque no la última, según indican los organizadores en su cuenta de Twitter.

La asociación argumenta que su propuesta ha sido avalada por epidemiólogos como "segura y que cumple sobradamente las recomendaciones sanitarias" y han añadido que, a pesar de que la normativa les permitiese instalar el cien por cien de los puestos, el colectivo se ha "autolimitado" a instalar el 50 por cien.

Por su parte, este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado estar "prácticamente convencida de que próximamente habrá un acuerdo", pero que la reapertura del Rastro debe hacerse bajo "las condiciones de seguridad que garanticen la salud". "Fuimos la primera ciudad que abrimos mercadillos, pero no son lo mismo que El Rastro, donde se produce concentración", ha señalado Villacís.

Sobre la vicealcaldesa, los convocantes han señalado que aún no saben nada de la reunión que dijo que quería mantener con ellos, y que su afirmación de que los vendedores primaban la economía antes que la sanidad es "una excusa perfecta" para no reabrir el Rastro.

También se han referido al concejal de distrito Centro, José Fernández, a quien -señalan- le han "reiterado infinidad de veces" la voluntad de mantener una reunión presencial. "Las reuniones online de media hora no resuelven este problema tan importante, ha sañalado a Europa Pres el presidente de la asociación, Lucio Gonzalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios