www.madridiario.es

ARROYOMOLINOS

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visita el aula impartida por Patricia del Valle, la docente galardonada como mejor profesora de España
Ampliar
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visita el aula impartida por Patricia del Valle, la docente galardonada como mejor profesora de España (Foto: Comunidad de Madrid)

Una profesora de Arroyomolinos, elegida la Mejor Docente de Educación Infantil de España

miércoles 15 de enero de 2020, 15:01h

Con vocación por la enseñanza y por los niños desde muy pequeña, Patricia del Valle Pozo es la profesora madrileña ganadora del Premio Educa Abanca al Mejor Docente de Educación Infantil de España 2019. La educadora es tutora de infantil en el CEIP Legazpi del municipio de Arroyomolinos, y este premio se lo han otorgado gracias a las valoraciones de los padres de sus alumnos, que fueron quienes la propusieron en la convocatoria.

“Las familias han valorado mi trabajo y si estoy ahora aquí se debe a esas familias y a mis niños”, explica Patricia, que a pesar de llevar opositando desde 2003 todavía lucha por conseguir su plaza. Sin embargo, se muestra humilde y optimista: "Con esfuerzo, tarde o temprano, llegará la recompensa".

Maestra por vocación, revela que su secreto consiste en hacer protagonistas a los niños a la hora de realizar el aprendizaje: “Yo solo les acompaño en este proceso y me encanta ver como van progresando, adquiriendo sus conocimientos”. Lo más importante para ella a la hora de enseñar es que los niños se sientan cómodos en el aula y vayan felices al cole: “De ahí ya sale todo lo demás”.

Esta capacidad de transmitir a los niños la felicidad, a la vez que el aprendizaje, es lo que ha motivado que, incluso los padres, perciban este clima. Ellos fueron quienes la propusieron, tanto por la calidad de su trabajo como por el valor añadido que incorpora en las clases con su forma de ser.

Los Premios Educa Abanca cumplen, desde hace tres años, con el objetivo de reconocer a aquellos docentes españoles, cuyo trato con los estudiantes y la calidad de su trabajo sea excepcional en cualquiera de las etapas educativas, y en cualquier tipo de centro. Para ello, abren una convocatoria en la que los padres y centros pueden inscribir a aquellas personas que crean merecedoras del reconocimiento. Al pasar la primera fase, además de las valoraciones que se le hayan hecho, se evalúan seis dimensiones: si se ha escrito un libro, un artículo en prensa, organizado alguna actividad escolar, la formación adquirida…Pero solo será válido para puntuación aquellas que se hayan realizado durante el último año, en este caso el 2018-2019. Y fue en esta última fase, con otros 22 finalistas, cuando se le concedió el galardón a Patricia del Valle.

“A lo mejor los premios son poco conocidos por las familias y con esta tercera edición se van animando más”, expone la docente, que humildemente valora: “No soy mejor que nadie”. Patricia ha querido agradecer el premio y poner el acento en que hay muchos educadores profesionales en el país que también merecen ser galardonados.

Reconocida por la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ya recibió el pasado martes a la premiada, a quien felicitó por la distinción. También aprovechó para extender la enhorabuena a todos los docentes que trabajan en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado este miércoles el Colegio Público Legazpi, en Arroyomolinos, para asistir a una de las clases de esta maestra de Educación Infantil y reconocer su esfuerzo y dedicación. “Es un orgullo que la mejor profesora de Infantil de España trabaje en un colegio público de la Comunidad de Madrid”, ha declarado el vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.