www.madridiario.es
Noelia Tomoshige, de Pastelería Monroebakes, en Getafe, pastelera revelación en Madrid Fusión
Noelia Tomoshige, de Pastelería Monroebakes, en Getafe, pastelera revelación en Madrid Fusión (Foto: Madrid Fusión)

Una japonesa con obrador en Getafe, pastelera revelación en Madrid Fusión

Por MDO
miércoles 25 de enero de 2023, 17:50h

Los jueces del VI Premio Pastelero Revelación, organizado dentro de Madrid Fusión Alimentos de España, se han visto sorprendidos en la cata a ciegas por el postre de Noelia Tomoshige, una japonesa nacida en Sevilla y con obrador en Getafe. Su propuesta se titulaba 'Furusato', término nipón que significa lugar de origen, y aunaba sabores de sus dos raíces, la japonesa y la andaluza.

Noelia Tomoshige usó como principales ingredientes el cítrico y el dulce, símbolos de sus dos tierras. El ‘sudachi’ es un cítrico asiático que pocas veces se prueba en España. Junto a él introdujo la miel de castaño andaluz. Con este pastel de varias texturas, con base glaseada y colores brillantes verdes, ha cautivado al jurado presidido por Paco Torreblanca y se ha convertido en pastelera revelación.

"Quería presentar un postre novedoso y me decanté por el sudachi, que me costó mucho conseguir aquí", ha explicado al recoger su premio esta repostera de 32 años, que estudió pastelería francesa en 2020 y "hace dos años trabajaba en El Corte Inglés en algo que nada tiene que ver con la cocina". Pero el año pasado abrió su local Monroebakes en Getafe, donde se lanzó a hacer lo que ella misma define como "pastelería fusión japonesa-francesa-española", y el negocio está funcionando. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó su obrador el pasado mes de octubre.

En esta edición también compitieron un polo denominado ‘Pan helado’; un bizcocho de patata con frutas presentado como ‘bizcocho de papa sobre cremoso de mamey’; una tartaleta de tocinillo de cielo con yogur; una tarta de chirivía con chocolate blanco, y un postre de calçot con crema y chocolate.

El Premio Pastelero Revelación reconoce "la gran labor que están llevando a cabo en nuestro país algunos los más prometedores talentos del universo dulce", precisa la organización. Noelia era la única representante de Madrid en esta competición en la que han participado reposteros de Tenerife, Cáceres, Gran Canaria, Mallorca y Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios