www.madridiario.es
La UCM expone en Aula 2020 una de las mayores ofertas de estudios de España para el curso 2020/21
Ampliar
(Foto: IFEMA)

La UCM expone en Aula 2020 una de las mayores ofertas de estudios de España para el curso 2020/21

martes 03 de marzo de 2020, 14:20h

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) estará presente en la nueva edición de la Semana de la Educación -AULA 2020-, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo, con una de las mayores y más completas ofertas de estudios de España para el curso 2020/21, ha informado la universidad en un comunicado. En concreto, se ofertarán 69 grados, 20 Dobles Grados, 7 Grados Internacionales, 157 másteres universitarios, 9 Másteres Internacionales, 58 programas de doctorado y 309 titulaciones de Formación Permanente.

Un año más, la Complutense sigue apostando por una atención sostenible y personalizada en sus stands E02 (pabellón 12, de AULA) y 14H01 (pabellón 14), del Salón Internacional de Postgrado y Formación) de IFEMA Feria de Madrid. Como apoyo informativo, se ha habilitado una web específica (https://venalacomplu.ucm.es/) dirigida a los estudiantes que quieren estudiar en la UCM, donde encontrar toda la información de interés para estudiar en esta gran Universidad.

Más de 120 estudiantes voluntarios, becarios y trabajadores de la complutense ofrecerán a través de tablets no sólo información de acceso, admisión, alojamiento y toda la oferta cultural, deportiva y de servicios que ofrece esta Universidad, sino que además darán a conocer el ambicioso Programa de Becas UCM. Este programa se pone a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en ayudas socioeconómicas, para que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior, y también becas para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras.

Además, destina otros dos millones para becas de formación práctica. Está previstas que se desarrollen 17 actividades (entre las que se incluyen actos organizados por la Facultad de Física, Historia, Educación, Trabajo Social, Informática, Farmacia, Políticas, Biología..., e incluso un Cabaret protagonizado por un grupo de estudiantes con diversidad funcional).

En la Zona de Bellas Artes se expondrán murales, y se desarrollarán talleres de chapas, de serigrafía, restauración de cuadros, habrá una impresora 3D, y un desfile de disfraces, son algunas de las múltiples actividades que la Complutense lleva a AULA 2020. Además, de charlas de Orientación Universitaria en las que se aconsejarán estrategias para la toma de decisiones en la elección de estudios superiores y sesiones de información sobre la EvAU 2020, que proporcionarán a los futuros estudiantes universitarios datos como las notas de corte.

En la undécima edición del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, del jueves 5 al sábado 7 de marzo, la UCM propone un total de tres ponencias que tratarán sobre las claves para la búsqueda de empleo en distintos sectores y la profesionalización de la moda. La Complutense está situada en dos espacios privilegiados de Madrid y Pozuelo de Alarcón rodeados de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales. Tiene más de 250.000 m2 de instalaciones deportivas en las que sus estudiantes pueden practicar hasta 21 deportes diferentes. Posee un importante patrimonio histórico recogido en museos y colecciones y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro, museos y festivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.