www.madridiario.es
El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se celebrará en Ifema del 4 al 8 de marzo.
Ampliar
El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se celebrará en Ifema del 4 al 8 de marzo. (Foto: Kike Rincón)

El Salón del Estudiante Aula 2020 contará con una gran variedad de centros de FP

martes 18 de febrero de 2020, 11:05h

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2020, contará de nuevo con la presencia de un gran número de firmas expositoras especializadas en Formación Profesional, que mostrarán las múltiples salidas profesionales que ofrece la FP, así como las propuestas concretas en este ámbito. El Salón, organizado por Ifema, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid.

Además de Aula, la Semana de la Educación 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo Interdidac y Espacio R.E.D., el 11º Salón de Postgrado y Formación Continua; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, y la tercera edición de Schools Day "Día de las Familias y los Colegios".

En el marco de Aula, FP dará a conocer todos los eventos que organiza con sus alumnos sobre diversas temáticas, en los que llevan a cabo actividades donde poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso y de hacerlo en un entorno real, donde se debe tener en cuenta una buena planificación, ejecución, y estar atentos para solucionar problemas que puedan surgir en el desarrollo del evento. Así, se encuentran ante un escenario ideal para emular las situaciones a las que se enfrentarán el día de mañana en el mercado laboral.

Escuela del Henares lleva desde 2003 impartiendo cursos de formación en distintas áreas profesionales, así como preparando a los alumnos para el acceso a oposiciones, tanto de Guardia Civil como Policía Nacional. El objetivo del centro es dotar a sus alumnos de una formación teórico/práctica integral, que les capacite para una rápida inserción en el mundo laboral. Presta especial atención a la dotación del equipamiento tecnológico, instrumental, herramientas y material didáctico necesario para llevar a buen fin el proyecto educativo.

Academia Santa María (ASM) mostrará en la feria cómo preparar oposiciones, con una metodología basada en una interacción multimodal, con recursos informáticos diseñados y elaborados por el centro y la integración de clase invertida (flipped classroom) en el proceso de aprendizaje. Alguno de estos recursos informáticos son ASMP3x, ASMkey o ASMEntrenatest. ASMP3x permite --entre otras funciones interactivas-- la evaluación sincrónica en clase y ASMkey el acceso y utilización desde el terminal a los amplios recursos didácticos de la plataforma del centro.

ASMEntrenatest, por su parte, es una herramienta multiuso de repasos y evaluación diseñada para poder seguir un ritmo personal de aprendizaje de las distintas materias que componen la práctica totalidad de las oposiciones.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, CEV, recreará en diferentes espacios cómo es la experiencia diaria de cientos de estudiantes en dicha escuela, con escenarios y situaciones reales utilizando los mejores equipos audiovisuales. Además, el visitante encontrará novedosas e interesantes masterclass.

El Grupo Teide-Hease Centros de Formación Profesional presentará por sexto año consecutivo su oferta y dará a conocer su nueva propuesta 'FP 360º' para el curso 2020-2021, que ofrece tres niveles de FP Reglada: FP Grado Superior, FP Grado Medio y FP Básica.

Instede Formación volverá a estar presente con una amplia variedad de opciones educativas dentro del ámbito deportivo, desde cursos monográficos hasta enseñanzas de Grado Superior, que pueden dar continuidad al alumno con otros estudios superiores.

ESDIP, escuela de arte desde 1983, presentará como novedad la Apertura de Becas privadas al talento artístico, beneficiarias de hasta el 50% de descuento en la formación. Se lanzan en marzo, al finalizar la feria AULA, y buscan alumnos apasionados y con talento, que quieran dedicarse a este sector de forma profesional.

Umiles, empresa dedicada a los drones, ofrecerá un nuevo servicio, enfocado al aprendizaje y formación de drones para poder convertirse en un experto en el sector, pudiendo realizar ejercicios prácticos. En los últimos años ha aumentado la participación a cursos de pilotos ARP (Aeronave Remotamente Pilotada), en los que Umiles Group cuenta con una gran especialización.

El Instituto VOX también participará en la feria, con sus últimas novedades. La escuela especializada en aviación y turismo desde 1950 ha ampliado sus barreras y ahora ofrece también nuevas formaciones en idiomas: inglés, turco, francés, alemán...

Acadef Fútbol, Escuela de Formación deportiva, mostrará sus últimas propuestas en el stand del centro sobre todas las modalidades educativas de Formación profesional deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios