www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Trasladada al jueves la comisión extraordinaria de Presupuestos para estudiar la propuesta de Recupera Madrid

Por MDO/E.P.
martes 21 de diciembre de 2021, 17:46h

La Comisión extraordinaria de Hacienda y Personal y Economía del Ayuntamiento de Madrid, prevista para esta tarde se ha retrasado al próximo jueves a las 12 horas para estudiar la nueva propuesta de Recupera Madrid.

Fuentes municipales han trasladado que el equipo de Gobierno amplía así el plazo "para estudiar la nueva propuesta de Recupera Madrid, así como elaborar posibles enmiendas transaccionales al proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales".

Pese a que en un primer momento, el Grupo Mixto daba por rotas las negociaciones de las cuentas públicas, después matizaba que aún había tiempo para negociar, que las conversaciones no están rotas sino que hay algún "escollo", con la vista puesta en el rechazo a una bajada lineal en el IBI para dar su apoyo a las ordenanzas fiscales.

Vox, sin embargo, sí adelantaba días atrás su apoyo a las ordenanzas fiscales con el fin de que puedan activarse el próximo 1 de enero.

Caso distinto es el del presupuesto. Los de Javier Ortega Smith daban por hecho un acuerdo presupuestario entre el PP de José Luis Martínez-Almeida y Recupera Madrid y han anunciado desde hace días su 'no', enmienda a la totalidad incluida, al "manterse las restricciones de Madrid Central" y por la constitución del Grupo Mixto, judicializado, al considerar que deberían en todo caso ser concejales no adscritos, con las repercusiones que esto tiene para la política municipal.

En cuestión de horas, con anuncio de elecciones anticipadas en Castilla y León mediante, la política de Cibeles volvía a dar un giro. Si ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba la buena marcha de la negociación con el Mixto, con enmiendas parciales "asumibles casi todas y el resto negociables", 24 horas después las conversaciones se encallaban.

El Grupo Mixto, constituido por los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y agrupados en la estrategia Recupera Madrid, precisan que las negociaciones presupuestarias con el Gobierno municipal "no están rotas sino enquistadas, con algún escollo" que piensan que "se puede salvar". Y sugieren como escenario ideal prorrogar el presupuesto "un mes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios