www.madridiario.es
Los trabajadores de Metro donarán 25.000€ recaudados a centros sanitarios y residencias
Ampliar
(Foto: Cedida a E.P.)

Los trabajadores de Metro donarán 25.000€ recaudados a centros sanitarios y residencias

miércoles 01 de abril de 2020, 16:46h

Un grupo de trabajadores de Metro ha logrado recaudar 25.000 euros de donaciones solidarias para entregar dinero o comprar material de primera necesidad para centros sanitarios y residencias de mayores, iniciativa que se prolongará hasta este viernes.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los organizadores de esta iniciativa, Sergio Recas, que es jefe de depósito en Metro de Madrid y que junto a otros compañeros organizan estas donaciones altruistas para ayudar a los centros asistenciales afectados por la pandemia del coronavirus.

En principio, según ha relatado, se le ocurrió lanzar a un grupo de compañeros en un chat de whatsapp que comparten la idea de donar 50 euros a ONGs o entidades sociales como Cruz Roja, que ayudan a personas afectadas por la pandemia.

La iniciativa tuvo éxito y empezó a pasar a otros grupos de whatsapp de otras secciones de Metro, extendiéndose también a las redes sociales para ir creciendo hasta lograr implicar a 400 trabajadores de Metro, familiares y allegados de empleados.

Así, ha comentado que entre ocho y nueve compañeros organizan la gestión de las donaciones mientras que hay grupos, por ejemplo, que hacen delantales.

Ya han realizado entregas a los hospitales de Móstoles, Getafe y el provisional para pacientes con cornavirus en las instalaciones de Ifema, así como en una residencia de Getafe. En total, han contactado con 13 centros que han manifestado su interés por obtener los productos que adquieren con las donaciones o con el dinero que les entregan para comprar ellos los productos con sus proveedores.

Estos empleados de Metro logran recopilar productos de limpieza, ropa de cama e incluso confeccionar kits de higiene personal para personas ingresadas en hospitales o residentes en centros de mayores.

"Por ejemplo, nos han pedido radios en residencias para que personas mayores se puedan entretener, con el Corte Inglés y Decathlon hacemos acopio de gafas de buceo, también adquirimos monos de trabajo (...) colaboramos con Carrefour y Alcampo también y con un par de empresas de limpieza que nos traen lejía, guantes de látex y el poco hidrogel que hay... lo consiguen los proveedores que están supercomprometidos", ha explicado Recas.

También ha destacado la actitud altruista de las personas que donan recursos, dado que aunque van gastando en todos estos productos de primera necesidad, siempre tienen "saldo positivo" al acabar el día. "Hemos ampliado hasta el viernes para recibir ingresos", ha subrayado para enfatizar que hay gente ajena a Metro colaborando con esta iniciativa solidaria, si bien el "núcleo duro" son empleados del suburbano.

De hecho, ha explicado que desde un departamento del suburbano se ha puesto a disposición de una furgoneta para ir haciendo repartos. "Vamos a hacer llegar todo lo que nos han pedido si está a nuestro alcance", ha remachado este empleado de Metro.

Así, ha enumerado por ejemplo la entrega ayer de ropa de capa para equipar 70 camas del Hospital de Móstoles, así como toallas y kit de limpieza con cepillos y pasta de dientes. Diversos productos de limpieza se han entregado al Hospital de Getafe y a un centro sanitario de Aravaca.

En Ifema, han comprado comida para el puesto instalado por Viena Capellanes en estas instalaciones para dar de comer a sanitarios y voluntarios. También han entregado hidrogeles a una residencia de Talavera y un palé con botellas de agua igualmente en Ifema. A ello se sumará la entrega de ropa de cama que harán inminentemente al Hospital Clínico San Carlos.

La iniciativa ha circulado por grupos de mensajería y redes sociales y se anima a hacer ingresos a la cuenta ES43 0073 0100 5705 5107 3416 bajo el concepto 'DONACOVID19+Nombre'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios